google index

Indexa tu sitio Web en Google

Si tienes tu propio sitio Web seguramente te interesa darlo a conocer, ya sea que contenga recetas de cocina, pinturas elaboradas por ti, videos educativos o sea el sitio de tu empresa familiar; para esto necesita estar indexado en Google y que la gente te pueda encontrar cuando realice una petición en el motor de búsqueda.

Para comenzar, según la RAE indexar es “registrar datos e informaciones, para elaborar su índice”. En este caso, la indexación es el proceso con el cual se agrega la información recabada por los googlebots (robots que rastrean y leen el contenido de los distintos sitios) al índice de búsqueda de Google.

La información que ha sido indexada está relacionada con el contenido de dicho sitio Web. Esta información contiene palabras clave que sirven para asociar determinado sitio con una petición de búsqueda.

El proceso de rastreo funciona de la siguiente manera: los googlebots empiezan a navegar una página que ya tienen indexada y a partir los distintos enlaces que el sitio contiene, y después registran información sobre páginas nuevas o actualizadas dentro del sitio. Cuando los googlebots encuentran un enlace a un sitio externo rastrean la nueva página y repiten el proceso.

¿Cómo facilitar la indexación?

Existen varias maneras en las que puedes optimizar y facilitar a Google la indexación de tu sitio, algunas de ellas son:

  • Liga Feedburner con tu RSS. Esta aplicación es la herramienta de Google para la gestión de RSS (es básicamente un formato XML para distribuir contenido en la Web).
  • Coloca el sitio en tus redes sociales. Las redes sociales son rastreadas continuamente por los googlebots debido a su nivel de tráfico y actualización de contenidos. Si añades un enlace a tu sitio dentro de una cuenta de Youtube, Twitter, Facebook o cualquier otra red social, tu sitio podrá ser rastreado más rápido.
  • Crea un sitemap. Un sitemap ayuda a informar a los motores de búsqueda cuando se han añadido páginas nuevas y la frecuencia con la que se modifica el sitio.
  • Submit URL. Este es el método clásico, a través de WebMastersTool puedes indicarle a Google que tienes una URL que deseas indexar.

Monitoreo y privacidad

A través de la misma aplicación, WebMastersTool, Google te permite consultar la cantidad de páginas que han visitados sus robots, los días que han entrado y la información que han descargado del sitio.

Además de esto, puedes evitar que una página en específico sea indexada por Google añadiendo la siguiente metaetiqueta en la sección <head> de la página:
<META NAME=”GOOGLEBOT” CONTENT=”NOINDEX, NOFOLLOW”>

Con toda esta información podrás hacer que tu sitio Web sea más visible de ahora en adelante, o justamente lo contrario.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingNegocios actualesSEO

Tags:

Escrito por: Adriana

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *