El marketing entrante es una forma en que las empresas se conectan e influyen en los clientes de una manera que genera confianza y fomenta relaciones a largo plazo. Ayuda a los especialistas en marketing a crear una experiencia de cliente que atraiga prospectos y aumente la visibilidad de una manera que las personas no se sientan ‘vendidas’. En este blog, analizamos qué es el inbound marketing, en qué casos se utiliza y cuál es su importancia para las empresas.
Definición de inbound marketing
El inbound marketing es un enfoque estratégico que se enfoca en crear contenido y experiencias valiosas adaptadas a las necesidades de tu audiencia para construir relaciones a largo plazo.
Así, la clave del inbound marketing es que aporta soluciones a las necesidades de tus clientes. Al hacerlo, puedes construir relaciones duraderas y cultivar defensores de la marca.
¿Cuándo se debería usar el marketing entrante?
La ventaja del inbound marketing es que atrae a personas que buscan activamente el servicio o producto que ofreces. Por ejemplo, si un usuario escribe “portátil ligero con pantalla táctil” y vendes ese producto, el marketing entrante te ayudará a ser visible para esa persona. Hay algunas razones por las que podrías elegir una estrategia de marketing entrante:
-Conoces a tu público objetivo.
Si sabes a quién dirigirte, el marketing entrante puede ser una excelente manera de atraerlos. El SEO es un gran ejemplo de esto. Si investigas palabras clave relevantes, puede usarlas en tu sitio y blog para atraer a la gente correcta.
-Quieres involucrar a una audiencia.
Si busca tener una conversación o impulsar el compromiso, las técnicas de inbound marketing son muy efectivas. Los sondeos o las encuestas pueden ser excelentes en este escenario y no solo impulsan el compromiso, sino que brindan más información sobre tu audiencia.
–Deseas clientes potenciales de calidad.
Con el inbound, es calidad sobre cantidad cuando se trata de clientes potenciales. Eso es porque estás utilizando una campaña dirigida a personajes conocidos.
-Necesitas medir el ROI.
Con el marketing entrante puede realizar un seguimiento y medir el rendimiento de forma continua y modificar el contenido si es necesario. A medida que el ROI se vuelve más importante para los altos ejecutivos, es necesario medir las campañas para asignar el presupuesto y los recursos.
-Tienes un ciclo de ventas largo.
Para muchas empresas B2B, un ciclo de ventas largo es la norma. Los prospectos, en este caso, necesitan información y orientación, y los videos pueden ser útiles. Considera una serie de videos con un experto o miembro del personal con habilidades en un área determinada. Puedes medir el compromiso para determinar la eficacia.
–El presupuesto es bajo o limitado.
Una campaña de inbound marketing puede ser rentable. Los blogs también son una excelente manera de atraer a una audiencia si conoces sus necesidades y brinda una solución. ¡Recuerda incluir palabras clave para atraer a tu audiencia en primer lugar!
¿Cómo usamos las redes sociales para el inbound marketing?
Las redes sociales se alinean con la metodología inbound y brindan un canal que puede promover contenido para tus prospectos y obtener más información sobre cómo interactuar con ellos. Usando las redes sociales se puede:
- Promocionar tu contenido: Puede tomar tiempo para que el contenido orgánico obtenga vistas y vínculos de retroceso. Promocionar tu contenido en las redes sociales te permite crear campañas específicas que se dirijan a un nicho de audiencia que tiene más probabilidades de convertirse en tus clientes.
- Crear una comunidad: Canales como Twitter y TikTok ofrecen una excelente manera de crear una comunidad en las redes sociales a través de publicaciones en tiempo real y videos llamativos. También se puede aprovechar y crear grupos de Facebook que sean relevantes para tu producto o servicio e Instagram es un gran lugar.
- Usar el marketing de influencers: Las plataformas como Instagram y TikTok son la herramienta perfecta para usar influencers para promocionar productos y contenido en una forma que atrae y deleita.
- Ofrecer servicio al cliente en las redes sociales: Muchos clientes utilizan las redes sociales para realizar consultas o quejas. Se puede usarlas para ofrecer soluciones a los clientes y construir relaciones.
- Realizar un seguimiento del rendimiento y optimizar: A través de campañas pagas y Ads, puede aprender rápidamente qué anuncios funcionan y modificar aquellos que no funcionan. Esto puede incluir cambios de imagen, el formato del contenido o el mensaje utilizado.
Crece tu negocio con una estrategia de inbound marketing
Las tácticas de marketing entrante son una forma de interactuar con tu audiencia de una manera que genera confianza y ofrece valor. ¡Contáctate con Netcommerce hoy! Así, nosotros haremos crecer tu negocio y lograrás que los clientes compren más, permanezcan contigo más tiempo, te recomienden a sus amigos y le digan al mundo que te aman.