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5 formas en que la IA cambiará el marketing digital en 2023

¿Hacia dónde debería mirar la industria de marketing digital en 2023? La respuesta está en la Inteligencia Artificial (IA). De hecho, la promesa de la IA ahora está bien establecida, y algunas de las marcas más exitosas en los EE. UU. ya la han aprovechado durante varios años. Pero a medida que las marcas buscan atravesar el panorama competitivo y turbulento de 2023, la capacidad de IA para hacer que los datos sean más procesables y mejorar significativamente el alcance y la productividad de las compras de medios será demasiado bueno para pasarlo por alto. Con esto en mente, estas son las 5 formas en que la IA cambiará el marketing digital en 2023.    

1. Las marcas sofisticadas harán más con sus propios datos.

Actualmente, las empresas cuentan con una gran cantidad de datos, como inventario, posición de precios, cuota de mercado, códigos postales y datos de POS, que en la mayoría de los casos no se han aprovechado de manera efectiva en el proceso de compra de medios. Esto se ha debido en gran medida a que está aislado en diferentes secciones del negocio, así como al simple hecho de que la escala de estos datos es difícil de estandarizar y calcular utilizando solo la inteligencia humana. 

Sin embargo, a medida que las marcas buscan un mayor valor para su inversión publicitaria en 2023, todos los datos comerciales existentes deberán utilizarse para mantener una ventaja competitiva. Una forma en que las marcas duplicarán las posibilidades de productividad de sus medios y extraerán esto es mediante el uso de IA personalizable. Todo porque este puede descomponer fácilmente estos silos en valiosos flujos de datos que luego se pueden procesar en el proceso de compra de medios. 

2. Las marcas buscarán IA personalizable para el targeting.

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Podemos esperar que cada vez más marcas recurran a la IA personalizable para alcanzar su máximo potencial, especialmente debido a que la desaprobación continua de las cookies de terceros otorga una prima a la orientación efectiva. Esto se debe a que ciertos algoritmos personalizables avanzados aprovechan metadatos contextuales y semánticos no específicos del usuario, que las marcas y agencias tradicionalmente han pasado por alto a favor de comprar ‘combustible sucio’ de los datos de seguimiento del usuario. 

Al mismo tiempo, los algoritmos personalizables brindan a las marcas la opción de introducir sus propios datos propios y conjuntos de datos de terceros autorizados en el proceso de compra de medios. El algoritmo personalizable puede combinar estos conjuntos de datos para hacer que el targeting de sus anuncios sea más eficiente que nunca y puede duplicar la productividad de los medios casi de la noche a la mañana. 

3. La IA fomentará una publicidad más virtuosa.

Al mismo tiempo, dado que las preocupaciones ambientales son tan importantes como las presiones económicas y regulatorias, la IA ayudará a que la industria sea más respetuosa con sus recursos, es decir, sea eficiente para que solo usemos lo que es absolutamente necesario y lo lleve hacia un entorno más eficiente. futuro virtuoso. 

Su capacidad para reasignar presupuestos casi en tiempo real significará el fin de las tácticas de ‘rociar y rezar’ que han sido tan perjudiciales para la huella de carbono de la industria. En cambio, al seleccionar menos impresiones pero de mayor calidad, la IA puede garantizar que ser ecológico no vaya en detrimento del rendimiento. 

4. Análisis predictivo.

La IA puede analizar datos de diversas fuentes, como las redes sociales y el comportamiento de los clientes, para predecir tendencias futuras y necesidades de los clientes. Esto puede ayudar a las empresas a tomar decisiones más informadas sobre sus estrategias de marketing y ventas. Por ejemplo, mediante el análisis de los datos de los clientes, las empresas pueden identificar posibles oportunidades de ventas adicionales o cruzadas, o identificar áreas en las que sus productos o servicios pueden tener un rendimiento inferior.

5. Experiencias de realidad virtual.

La IA se puede utilizar para crear experiencias de realidad virtual inmersivas para los clientes, como recorridos virtuales por tiendas o demostraciones de productos. Esto puede ayudar a las empresas a relacionarse con los clientes de formas nuevas e innovadoras. Las experiencias de realidad virtual también se pueden personalizar en función de los datos del cliente, proporcionando una experiencia única y personalizada para cada cliente.

Netcommerce tiene soluciones

Al prepararse para todos los desafíos de 2023, los especialistas en marketing digital buscarán utilizar los datos en toda su pila de anuncios, desde la planificación y la orientación hasta la medición y la generación de informes. Las soluciones de IA serán clave para que esto sea factible en el proceso de toma de decisiones y lograr la escala y la productividad necesarias para superar los obstáculos económicos de este año.

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Categorías: Tendencias WebWeb Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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