La industria de la belleza y el maquillaje es conocida por darle personalidad a cualquier rostro y cuidar del mismo, es darle una chispa al carácter por medio de todo tipo de colores para cualquier tono de piel, se trata de una gran cantidad y variedad de productos para cualquier persona; si lo analizamos desde un concepto más profundo que un producto, podemos encontrar la pasión de convertir la belleza en un negocio.
Se trata de un mercado competitivo donde miles de empresas de todos los tamaños ofrecen productos parecidos a todo tipo de precios y a sectores similares, ante este escenario para un negocio resulta inquietante y cualquiera que inicie en él debe encontrar la manera de destacar, de crear y mantener su propia identidad corporativa.
City Lady Cosmetics.
A esto mismo es en lo que aporta y apoya la empresa City Lady Cosmetics, que maneja desde maquillaje, productos de skin care, accesorios y novedades de belleza dentro de su catálogo y con envíos a todo México. La venta de sus productos es en línea y al mayoreo, por lo que su público objetivo se expande y se concentra en los negocios PYMES que requieren de la venta de productos de belleza.
City Lady Cosmetics puede tener un crecimiento en la actualidad por medio de la venta en línea, ya que, debido a la pandemia la venta online de productos de belleza y cuidado personal ha incrementado un 11% desde el año 2020, el cual ha ido incrementando con el paso de los meses (Forbes México, La industria de los cosméticos y belleza busca crecer sus ventas en línea, septiembre 28, 2020).
Estrategias implementadas.
El principal objetivo y deseo de la empresa era que su catálogo de productos tuviera un mayor número de descargas, para ello el equipo de Web marketing decidió implementar una serie de acciones para aumentar el número de interacciones dentro de las redes sociales y redirigir a las personas directamente al catálogo.
Para esto se realizaron varias acciones, en primer lugar se creó una identidad corporativa, ya que se detectó que esta carecía de estética, y en un negocio enfocado a la belleza esto es primordial, por lo que se optó por iniciar el diseño de su logotipo y posts que se integraran al concepto de la empresa dando pie a un futuro posicionamiento de la marca al ya tener contenido que la diferencia de otras; además se optó por hacer uso de un lenguaje coloquial dentro de los copys que fomenta la cercanía y compatibilidad con el cliente.
Campaña para redes sociales.
Tras un análisis de las redes sociales que maneja City Lady y la cantidad de impresiones generadas con anterioridad se determinó que se requería implementar una campaña de Alcance dentro de la red Social de Facebook e Instagram, se decidió que el destino del llamado a la acción dentro de la campaña sería la red social WhatsApp, la razón por la que se seleccionó es el tipo de atención personalizada, pronta y sencilla que la empresa podía mantener con sus prospectos y clientes.
La frase por la que se guio la campaña y el rediseño de los posts es la siguiente:
“Convierte tu pasión por la belleza en un negocio”
Dirigida para el mercado meta de City Lady, este se trata principalmente de distribuidores y personas interesadas en emprender un negocio dentro de esta industria, se pensó en quienes tienen un gusto por el maquillaje y tienen el interés de convertirlo en un negocio rentable. Se siguió una imagen con el uso de cursiva en las palabras “Un negocio” y el símbolo de un corazón, le da un tono tierno, fresco y elegante.
Elementos utilizados para la campaña.
Con la intención de cumplir con las estrategias planteadas y lograr el objetivo de la empresa con el aumento de impresiones en su catálogo se diseñaron, publicaron y monitorearon los siguientes elementos:
Vídeo publicitario: el concepto de este vídeo es darle a conocer a las personas que visitan el sitio web o las redes sociales como funciona la compra y venta de los productos, siendo que este es por mayoreo y al ser en línea tiene la ventaja de ser rápido, cómodo y fácil. Se utilizaron personajes animados para hacerlo más dinámico, tratándose también de personajes dirigidos al mercado que pudieran empatizar y animar el interés, estos son una mujer joven y un gato.
Carrusel con productos: para la campaña se optó por recurrir al carrusel para exponer la variedad de productos que pueden encontrar dentro de la cartera de City Lady Cosmetics, con un botón dirigido a WhatsApp para la pronta comunicación.
Post y copys: Los posts diseñados para las publicaciones siguen y van de acuerdo a la imagen creada para la empresa, con colores llamativos que destacan el producto y con el uso de copys con emojis que se acercan más al cliente y lo que este puede obtener para sus propios clientes.
La combinación de las herramientas mencionadas aportan a la empresa para diferenciarse del resto de su competencia, es por esto que es importante mantener una identidad bien fundamentada y que concuerde con el mercado meta.
Resultados y seguimiento.
Como resultado la empresa City Lady Cosmetics con el apoyo del equipo de Web marketing de Netcommerce logró su objetivo obteniendo para su catálogo hasta 2,643,647 millones de impresiones en todo México.
Para el correcto seguimiento y atención de la empresa se tiene visualizado aumentar el número de seguidores dentro de la red social de Instagram, con el objetivo de generar un crecimiento dentro de la comunidad.
Netcommerce agradece a City Lady Cosmetics por depositar su confianza en nosotros y darnos la oportunidad de cumplir con sus expectativas y llevar a cabo un proyecto que la lleve a crecer como empresa en la venta al mayoreo en productos de belleza y cuidado personal.