Existe una generación aún más complicada de enganchar que los millennials: la Generación Z. Estos jóvenes nacieron en un mundo completamente invadido por los medios digitales y representan un amplio grupo demográfico consumista.
La Generación Z son todas aquellas personas que nacieron entre 1995 y principios de siglo XXI. A pesar de tener varias similitudes con los millennials, la Generación Z se comporta de forma única. Esto nos obliga a desarrollar ideas innovadoras y frescas con el fin de lograr conectarlos con nuestra marca.
¿Cómo se comportan?
Esta generación de jóvenes no tiene paciencia. Siempre tiene prisa. Esto se debe a que no conocieron un mundo sin internet. Por lo tanto, viven completamente apegados al mundo digital, el cual les proporciona un rápido acceso a un sinfín de información.
La Generación Z está cambiando de una pantalla a otra durante toda hora del día. Sus smartphones, tabletas, televisiones y computadoras los mantienen ocupados por largos periodos. Esto los ha ligado emocionalmente a sus dispositivos y conexiones digitales, pero además, los ha convertido en jóvenes que viven sobreestimulados y a su vez, distraídos.
Características de la Generación Z.
A continuación te dejo con algunas de las características que definen a esta generación. Si quieres descubrir cómo venderle a esta audiencia, primero tienes que entender cómo se desenvuelve.
- Son autodidactas.
El internet les ha dado todo a estos jóvenes adultos y es por ello que conforme la tecnología va cambiando y volviéndose obsoleta a paso veloz, esta generación ha optado por convertirse en autodidacta. Es a través del internet en donde han adquirido varios de sus conocimientos. Desde DIYs (hazlo tu mismo) hasta videotutoriales, los Z navegan por sitios como Youtube o Tumblr con el fin de crear y ser innovadores.
- Fear of missing out.
La Generación Z ha desarrollado el temor de perderse algún suceso importante que pueda ocurrir en el mundo digital. Debido a esto, pasan horas conectados en la red. Esto ha repercutido en su capacidad de atención, haciendo que ésta sea mínima, puesto que diariamente son expuestos a exorbitantes cantidades de información y automáticamente desechan todo aquello que no les interesa.
- Hijos de la crisis.
Esta generación nació en una época de crisis económica. Sin embargo, esto los ha convertido en jóvenes con ideas de cambio. Son una generación idealista, pero a su vez, también realistas al mundo que enfrentan.
- ¿Cómo ven el éxito?
¿Tienes alguna idea de quiénes son los ídolos de la Generación Z? Por supuesto que estos jóvenes adoran a las estrellas de internet. Y, ¿quiénes son las estrellas de internet? Son desde bloggers hasta videobloggers. El internet es el hogar de personalidades que han encontrado la forma de atraer la atención de los Z.
- Su vida social.
La vida de un Z se desenvuelve mayormente por medio de las redes sociales. Snapchat, Youtube, Instagram y Twitter, son algunos de los sitios en dónde estos jóvenes pasan su tiempo. Todas estas plataformas son lo suficientemente atractivas, en términos visuales, para estimular su corto periodo de atención.
- ¿Cómo se ven en el futuro?
La mayoría de los Z están conscientes de los obstáculos y dificultades que se van desarrollando conforme la población incrementa. Es por esto, que esta generación tiene afanes de convertirse en sus propios jefes o vivir de sus hobbies. Los Z tiene una visión hacia el futuro que los alienta a alcanzar el éxito profesional.
1 comentario