Fotografía en diseño Web. (Parte 1)

El uso de fotografías cautivadoras, acompañadas de un buen copy, es lo que marca la diferencia a la hora de diseñar un sitio Web. Un contenido visual contundente es lo que atraerá, en primera instancia, a los visitantes de tu sitio y, por ello, tienes que ser muy cuidadoso al elegir las fotografías que pretendes proyectar.

Fotografías como parte del diseño de tu sitio.

Las fotografías que utilices en tu sitio Web, deben de representar a tu marca. Sólo a través de fotografías auténticas y atractivas, conseguirás que los visitantes de tu sitio generen un lazo de confianza contigo y con tu empresa. Te recomiendo considerar los siguientes aspectos, para que así, las fotografías de tu sitio cumplan con las expectativas de tu audiencia.

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Relevancia.

La relevancia de una fotografía es fundamental para decidir si la utilizas o no. Si las fotografías que vas a usar en tu sitio Web no dicen nada respecto a tu producto o servicio, lo mejor será cambiarlas.

Lo mismo aplica para aquellos productos o servicios intangibles. Trata de usar fotografías que demuestren simbólicamente lo que tu empresa representa. Y claro, asegúrate de que sean símbolos persuasivos y sólidos.

Efectividad.

Una fotografía efectiva es aquella que genera que los visitantes de tu sitio Web tomen acciones. Si tus fotografías son capaces de influenciar el comportamiento de tus audiencia, además de enviar claramente el mensaje de tu empresa, entonces son justo lo que necesitas.

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Calidad.

Tener fotografías de la más alta calidad para tu sitio Web no es una opción. Una fotografía que no cumple con un nivel de calidad deseado es capaz de arruinar el diseño del sitio en su totalidad. Si no te es posible contratar a un profesional para tomar las fotografías de tu sitio Web, lo mejor es optar por un diseño Web que no requiera de éstas.

Utilidad.

Las fotografías de tu sitio Web deben de tener un propósito, de lo contrario, no tienen porque aparecer en éste. Si tus fotografías no son útiles, es decir, no expresan ninguna emoción, no transmiten mensaje alguno o no se apegan al diseño de tu sitio, lo mejor es deshacerse de ellas y suplirlas por fotografías persuasivas. Es decir, aquellas que le ayuden a tu audiencia a entender mejor a tu marca.

Lo que no debes de hacer.

Existen algunos aspectos de la fotografía para diseño Web que pueden afectar la forma como luce tu sitio en general. Evita estos errores en tu sitio y te será más fácil obtener los resultados de conversión deseados:

  • Usar fotografías que no estén relacionadas con tu marca.

Uno de los peores errores que se pueden cometer en diseño Web, es el de elegir fotografías que carecen de un valor o significado para la marca en cuestión. Utiliza fotografías con las que tu audiencia es capaz de identificarse y, que además, tengan relevancia con tu producto o servicio.

  • Saturar tu sitio Web con fotografías grandes.

Utilizar una fotografía de gran tamaño en tu sitio Web, ya sea como fondo de tu página de inicio o como complemento de tu contenido, es una excelente forma de hacer a tu sitio llamativo. Esto se debe a que las fotografías grandes son capaces de darle un estado de ánimo a tu sitio Web. 

No obstante, abstente de añadir más de una fotografía de gran tamaño en tu sitio Web, ya que el usar varias ocasionaría una saturación visual. Para maximizar el uso de esa fotografía espectacular, lo mejor es elegir un diseño minimalista para tu sitio.

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  • Utilizar clichés.

Para que tu sitio Web se distinga de los demás necesitas añadirle fotografías que sean únicas. Esto quiere decir que tus fotografías deberán de representar a tu marca, por lo tanto, deben de tener autenticidad. Y por favor, aléjate de los clichés (esas fotografías de hombres de negocios no dicen nada sobre tu marca).

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Categorías: Diseño WebWeb Design

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Escrito por: Netcommerce

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