Con la creciente popularidad de otras redes sociales como Twitch, Discord y Tiktok, es fácil entender por qué algunos ahora pueden dudar de la relevancia de las estrategias de marketing de Facebook. Sin embargo, la plataforma está invirtiendo mucho para convertirse en la puerta de entrada al metaverso, que muchos expertos en redes sociales creen que dará forma al marketing tal como lo conocemos. En este blog, abordamos la importancia del metaverso de Facebook para tu negocio y cómo influirá en los futuros servicios de marketing de Facebook.
Los beneficios de Facebook para las empresas
Cualquier experto en marketing de Facebook le dirá que los beneficios de Facebook para las empresas pueden fomentar el crecimiento a largo plazo. Como herramienta de marketing, Facebook:
Como herramienta de marketing, Facebook:
- Es excelente tanto para el marketing directo como para el indirecto.
- Ofrece un paquete de publicidad totalmente compatible para empresas (a través de Facebook Business Manager)
- Admite publicidad paga altamente dirigida a precios asequibles.
Con una estrategia de marketing de Facebook bien planificada, puedes:
• Llegar a más personas y atraer nuevas audiencias.
• Comprometerte con clientes e incluso competidores amistosos.
• Crear conciencia de marca a través de anuncios pagados, publicaciones virales y concursos.
• Fomentar el marketing de boca en boca dentro y fuera de las redes sociales.
• Dirigirte a audiencias con alta conversión potencial.
• Proporcionar atención al cliente en tiempo real a bajo costo o sin costo.
• Fomentar la lealtad del cliente.
¿Por qué elegir Facebook entre las demás redes sociales?
Los beneficios anteriores también se pueden encontrar entre otras plataformas de redes sociales. Sin embargo Facebook tiene la ventaja de ser la principal plataforma para los millennials, Gen Xers y Baby Boomers: datos demográficos con un alto poder adquisitivo.
Las empresas de todas las industrias también utilizan la plataforma, que abarca desde empresas B2B hasta nuevas empresas B2C. El marketing B2B de Facebook se practica tan ampliamente como las estrategias de marketing de Facebook para B2C.
Próximas tendencias de Facebook a tener en cuenta
Ahora es un buen momento para aprender a usar Facebook para negocios porque la plataforma tiene muchas características nuevas que puedes usar. Sin embargo, antes de aprender a usar Facebook para los negocios, debes guiar tus estrategias con las tendencias e ideas clave de Facebook:
- Las tiendas están poniendo a disposición sus productos para comprarlos directamente desde el sitio de Facebook o la aplicación móvil (a través de Facebook Shop).
- El contenido de video será aún más dominante.
- Más empresas están ampliando el alcance orgánico a través de la publicidad paga.
- Las marcas están aprovechando la realidad aumentada (AR) para generar entusiasmo, atraer audiencias y aumentar el conocimiento de la marca. Muchos se interesaron más después del anuncio de Facebook Metaverse.
- Facebook está desarrollando la integración de AR y realidad virtual (VR) (a través del Portal).
- Las marcas recurren a microinfluencers para promocionar sus marcas y fomentar el marketing de boca en boca dentro de sus nichos.
- Las marcas están aprovechando las comunidades sociales (a través de los grupos de Facebook) para promocionar productos y fomentar la lealtad y el conocimiento de la marca.
El futuro de Facebook es el futuro de los negocios
¿Está tu negocio preparado para el futuro? Hoy, puedes estar preparado para el futuro y cosechar los beneficios de Facebook para empresas: un alcance más amplio, mayor participación, mejor conocimiento de la marca y mayores conversiones y ventas. Pero primero, necesitas una estrategia sólida, preferiblemente creada por expertos en marketing de Facebook.
Puedes encontrar a esas personas en Netcommerce. Comunícate con nosotros hoy mismo. Habla con nuestros estrategas de redes sociales para desarrollar un plan de marketing de Facebook personalizado que esté diseñado para el futuro.