Las tiendas en línea a través de Facebook, se han popularizado enormemente, dando paso a lo que se conoce como el f-commerce o Facebook commerce. Desde que esta plataforma social evolucionó a ser el sitio ideal para los consumidores online, cada vez más negocios han optado por integrar sus tiendas en línea en ésta.
El potencial del f-commerce.
El f-commerce, se ha convertido en un canal digital más para que las marcas puedan vender sus productos y servicios. Sin embargo, no es un canal cualquiera, sino una experiencia de compra alternativa, con un enorme potencial.
Esto se debe, en gran parte, a que además de poner a la venta dichos productos o servicios, los negocios cuentan con todo el poder de marketing que Facebook proporciona. Esto da como resultado una forma de vender, en el mundo de la Web, con todos los recursos a favor.
Integrando tu tienda en línea a Facebook.
Una estrategia de f-commerce puede ser justo lo que necesitas para impulsar tu tienda en línea. A continuación, te describo dos técnicas que puedes utilizar para vender en Facebook:
Compras personalizadas.
Los datos recolectados de los usuarios de Facebook, pueden ayudarte a ofrecer una experiencia de compra personaliza. Esto quiere decir, que podrás proporcionar un proceso de compra totalmente único para cada tipo de cliente, de acuerdo a sus intereses y necesidades.
Desarrollo de productos de manera social.
Si tu marca tiene una comunidad con la que interactúa por medio de Facebook, ¿por qué no encontrar la forma de ofrecer productos que sea únicos para esta audiencia? Este tipo de experimento te puede ayudar a fomentar el engagement y acercar a más leads a tus productos o servicios.
Las ventajas.
Muchos se preguntarán, ¿por qué debería configurar una tienda online en Facebook? Pues bien, a continuación, te listo algunas de las múltiples ventajas que se obtienen del f-commerce:
- Los negocios pueden publicar anuncios, promociones, ofertas exclusivas, etc., en sus perfiles de Facebook y enlazar dichas publicaciones a sus tiendas, con el fin de permitir las compras rápidas dentro de la plataforma social.
- Dentro de una tienda en Facebook, se pueden facilitar las transacciones, para así mejorar la experiencia de compra de los usuarios. Además, estos procesos contribuyen a que los negocios puedan recolectar información de dichos usuarios.
- Aquellos negocios que promocionen concursos a través de esta red social, pueden dirigir automáticamente a los usuarios a su tienda en Facebook, con el fin de fomentar la exploración de los productos en venta.
- Facebook permite ofrecer descuentos u ofertas especiales a aquellas personas que promocionan tu marca con el resto de sus amigos.