Tu sitio Web tiene un rol importante dentro de tu negocio, puesto que éste, personifica tu presencia en la Web. Por lo tanto, a la hora de desarrollarlo, existen varios componentes que debes de tomar en cuenta, ya que éstos, son fundamentales para garantizar que los visitantes de tu sitio se conviertan en futuros clientes.
Elementos básicos.
Un sitio Web que no cuenta con los elementos básicos puede resultar en un bajo retorno de inversión. Por esta razón, considera los siguientes componentes al momento de diseñar tu sitio Web:
About us Page.
El about us page o “página sobre nosotros” en español, no debe de faltar en ningún sitio Web. Esto se debe, a que, es en esta sección en donde tus clientes potenciales pueden conocer exactamente quién eres. Esta información es importante, ya que le da una idea a tu audiencia sobre tu compañía, logrando que se pueda identificar con ésta.
Página de inicio.
La página de inicio de tu sitio Web desempeña un papel primordial cuando tus visitantes entran a éste. De ésta depende que la primera impresión de tu audiencia sea positiva.
Para lograr que tus visitantes quieran permanecer en tu sitio, tu página de inicio debe de responder a la necesidad o problema que éstos tienen. Además, debe de mostrar la información esencial que tus clientes potenciales puedan requerir, de forma clara y precisa. De lo contrario, tus visitantes no irán más allá de ésta y, peor aún, no querrán volver a entrar a tu sitio Web.
No olvides que también debes de incluir un botón call-to-action, para que así, cuando al visitante le parezca la solución que le estás ofreciendo, pueda dar el clic que conlleve a la realización de venta.
Información de contacto.
El teléfono y correo electrónico de contacto, son elementos clave de esta sección y deben de estar visibles en toda página del sitio Web. De esta forma, los visitantes podrán ver esta información y contactarte, sin importar lo que estén pensando.
Forma de contacto.
Uno de los propósitos principales de un sitio Web es motivar a los visitantes a contactar al negocio, ya que, esto conllevará a la realización de ventas. Por ello, es fundamental que tu sitio Web incluya una forma de contacto.
Esta sección ayuda a que los visitantes de tu sitio puedan contactarte fácilmente para conocer más detalles sobre tu empresa, tu producto o servicio. Además, las formas de contacto te permiten capturar la información del visitante sin que ellos tengan que enviarte un correo de forma manual. Esto motiva a los usuarios a ponerse en contacto contigo.
Barra de navegación.
Un menú de navegación, que no sea muy extenso y que liste los links a las subpáginas del sitio Web, es esencial. Inclusive, los sitios Web con un diseño one-page, deben de contar con una barra de navegación que pueda llevar al usuario a través de las diferentes secciones del sitio sin la necesidad de que tenga que dar scroll.
1 comentario