No cabe duda que, en el social media, el uso de emociones es más importante que en cualquier otro tipo de marketing. Las personas podemos olvidar muchas cosas y, en especial, cuando la publicidad satura nuestra mente.
No obstante, si hay algo que es difícil de olvidar, es la forma en la que nos sentimos. Por esta razón, te recomiendo que aproveches el poder de las emociones a la hora de crear una campaña de social media.
Consejos para tu campaña.
En el artículo anterior, te hablé de la importancia de crear estrategias de social media que evoquen emociones. A continuación, te listo algunos consejos que te ayudarán a maximizar el poder de las emociones en tu campaña de social media:
1. La emoción antes de la lógica.
Si ya cuentas con una comunidad social alrededor de tu marca, lo mejor es que te concentres en proporcionar una experiencia agradable y entretenida. No trates de “matar la emoción” con información innecesaria sobre tus productos o servicios, ya que ésta puede tener un efecto adverso en la opinión de los usuarios respecto a tu marca.
2. Comparte contenido feliz.
El contenido “feliz” tiene la habilidad de esparcirse fácil y rápidamente a través de las redes sociales. Por ello, al desarrollar tus estrategias de social media, trata de fomentar la felicidad. De esta forma, lograrás estimular el pensamiento positivo de tus seguidores y, sobre todo, hacerlos pasar un buen rato e, inclusive, hasta hacerlos reír.
3. Desarrolla experiencias únicas.
Crear experiencias únicas y memorables te ayudará a despertar las emociones de tu audiencia. Adicionalmente, por medio de éstas, lograrás mantener el interés respecto a tu marca.
4. El sentimiento de sorpresa es efectivo.
Cuando se trata de social media, el factor sorpresa resulta completamente eficaz. Esto se debe a que, como seres humanos, nos atrae profundamente lo inesperado. Adicionalmente, la sorpresa es la emoción que más puede contribuir a desarrollar una conexión duradera con los usuarios, además de que maximiza el potencial del contenido para ser compartido.
5. El enojo da buenos resultados.
Ciertamente, jugar con emociones, tales como el enojo y la frustración, conlleva un riesgo. Definitivamente, no quieres que tu marca sea asociada con este tipo de sentimientos. No obstante, el enojo puede ser implementado de manera efectiva en una campaña de social media.
Pero, ¿cómo? Pues bien, compartir publicaciones que generan sentimientos de aflicción y enojo, puede ayudarte a volverte viral. Ya sea que compartas una injusticia o una mala experiencia que te haya sucedido a ti o a algún conocido, lograrás crear una conexión emocional con el lector.
Posteriormente, es importante que ofrezcas una solución a dicha situación. De tal forma que completes este mar de emociones de manera positiva.