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El mejor momento para publicar en las redes sociales en 2022

Las redes sociales son una de las mejores maneras de amplificar tu marca y el contenido que estás creando. Pero no basta con compartir el contenido cuando te apetezca: publicar en algunos momentos funciona mejor que en otros. Sigue leyendo y aprenderás a definir cuándo pulsar ese botón Publicar para obtener el máximo alcance e interacción.

¿Por qué es importante el tiempo de publicación?

Cuando publiques en las redes sociales, solo una fracción de tus seguidores verá tu contenido. Y la razón detrás de esto es porque una publicación tiene una vida útil limitada. Es un hecho.

Por ejemplo, una vida útil de un tweet es de 15 a 20 minutos, una publicación de LinkedIn de 48 horas y una publicación en Facebook tiene un alcance orgánico promedio de 5 a 6 horas. Al saber estos datos, se puede aumentar las tasas de conversión, el conocimiento de marca, la clasificación de los motores de búsqueda, las interacciones, etc.

Las primeras etapas que determinan el éxito

Cuando las personas interactúan con tu contenido en las primeras etapas de alguna publicación, esto les dirá a los algoritmos de la plataforma que el contenido está fresco. Como resultado, verás que tu publicación haya llegado a más personas.

La pregunta que deberías hacerte ahora es, ¿Cuál es el mejor momento del día para publicar en diferentes plataformas en 2022? Sin duda, cada red social tiene un público diferente, lo que en última instancia crea diferentes algoritmos y horas punta. Así que profundicemos en los resultados de los estudios y los algoritmos de las redes sociales más comunes.

Facebook

Sprout Social dice que el día de peor rendimiento en Facebook es el domingo y el mejor día es el miércoles entre las 11 a.m. y la 1 p.m. Además, la frecuencia óptima de publicación se considera dos veces al día.

Según Hootsuite, el mejor momento para publicar en Facebook es a la hora del almuerzo, a las 12:00 p.m., los lunes, martes y miércoles. Sin embargo, eso es solo para cuentas de empresa a cliente (B2C); si estás en el mercado de empresa a empresa (B2B), se informa que el mejor momento para compartir el contenido en Facebook es de 9 a.m. a 2 p.m. los martes, miércoles y jueves.

Instagram

Dado que Instagram ahora está dando prioridad al “nuevo” contenido en los feeds de las personas, tu mejor oportunidad para poner el contenido delante de tus seguidores es publicando cuando la mayoría de ellos están en línea y desplazándose por la aplicación.

Después de examinar más de 12 millones de posts diferentes en varias zonas horarias, la herramienta Later encontró una hora que dio los mejores resultados: entre las 9 a.m. y las 11 a.m., hora estándar del este (EST).

Según Sprout Social, los mejores horarios en Instagram son los lunes a las 11 a.m., los martes y los miércoles de 10 a.m. a 1 p.m., y los jueves y viernes de 10 a.m. a 11 a.m. Además, el peor día para publicar es el domingo.

Twitter

Hootsuite examinó los mejores momentos para publicar en Twitter desde dos perspectivas diferentes: empresas B2B y B2C.

En el caso de las empresas B2B, los mejores resultados dan los tweets publicados el lunes o el jueves entre las 11 a.m. y la 1 p.m. Para las cuentas B2C, normalmente más éxito los tweets que se comparten el lunes, martes o miércoles entre las 12 p.m. y la 1 p.m.

LinkedIn

El mejor momento para publicar en LinkedIn es entre las 10 y las 12 p.m. de martes a jueves para una notable alta tasa de participación. A su vez, el peor momento se consideran los fines de semana porque, obviamente, nadie está trabajando.

Encuentra tu momento perfecto

No hay un momento, ni tipo o estilo de contenido correctos o incorrectos. Lo que funciona para otra persona puede no funcionar de la misma manera para ti. En lugar de pasar tu tiempo mirando las horas, fechas y tipos de contenido que mejor funcionan para los demás, es aconsejable pasar el tiempo para conocer un poco a tu audiencia.

  • ¿Quiénes son?
  • ¿Qué están buscando?
  • ¿A qué horas están más en línea?
  • ¿A qué contenido reaccionan de forma más positiva?

En su mayor parte, los análisis individuales ofrecidos por las diversas plataformas sociales tu darán un mejor idea de tu audiencia exacta. Por ejemplo, Instagram ofrece la información que desglosa las cosas por horas, días en línea, ubicación, edad, entre otros datos. Facebook, Twitter, Pinterest y otras redes sociales ofrecen sus propias versiones.

El tiempo como una de las claves de tu éxito en las redes sociales

Al fin y al cabo, el marketing en redes sociales es un tema amplio. No se trata solo de crear la publicación más atractiva, sino también de definir el tiempo de publicación óptimo. En Netcommerce diseñamos y desarrollamos estrategias de marketing de contenido con un enfoque personalizado para todo tipo de negocios según los objetivos estratégicos y necesidades de nuestros clientes. Pulsa aquí para recibir una asesoría y con eso obtener el mejor alcance de tu contenido en las redes sociales y crear mayor visibilidad de tu marca.

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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