La gente ya no solo busca en Google las cosas que quiere comprar, sino también encuentra respuestas a través de tendencias en las redes sociales. Pero, ¿dónde encaja Twitter en el panorama del comercio social y quién compra en esta platafroma? Para responder a esto, revisamos las últimas funciones de e-commerce en Twitter. También explicamos cómo puedes aprovechar estas funciones para vender en esta red y dimos los mejores consejos para comenzar.
Funciones de comercio electrónico de Twitter que debes conocer
Twitter ha lanzado 4 funciones de e-commerce: Tiendas, Spotlights, Live Shopping y Product Drops.
Tiendas de Twitter.
Los comerciantes pueden usar Twitter Shops para exhibir hasta 50 productos de sus tiendas en línea. Se puede acceder a una tienda de Twitter a través del botón “Ver tienda” en el perfil. Esta función gratuita y prioritaria para dispositivos móviles tiene como objetivo convertir a los entusiastas de la marca en compradores en la plataforma.
Sin embargo, la opción de pago de estas tiendas no está alojada en Twitter. El enlace de pago llevará a los clientes a tu sitio web o aplicación, donde completarán sus datos para completar su compra.
Tienda destacada.
Shop Spotlight es un carrusel en tu perfil que presenta cinco productos en tu tienda de Twitter. Los compradores pueden deslizarse por el carrusel y ver los productos para obtener más información.
Shop Spotlight es parte del esfuerzo más grande de Twitter en torno a los perfiles profesionales, expandiendo el espacio dedicado para empresas y creadores con funciones de comercio electrónico que impulsan el compromiso y los ingresos.
Compras en vivo.
Organice una transmisión de compras en vivo para que los seguidores compren al mismo tiempo, como un infomercial. Las opciones de participación y compra se muestran debajo de la transmisión de video.
Lanzamientos de productos.
Los drops de productos para las compras en Twitter son lo que los tráileres son para las películas. Muestra a los clientes potenciales un adelanto de los productos y genera anticipación antes del lanzamiento oficial.
4 consejos para comenzar con el e-commerce en Twitter
Antes de sumergirse en tu primera venta, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta al crear una estrategia de comercio electrónico en esta plataforma:
1. Comienza poco a poco.
No sientas la necesidad de incorporar todas estas funciones a la vez. Identifica cuál tendría más sentido para tu audiencia y marca. Considera quién to sigue en la plataforma y qué estaría más interesado en comprar. Luego comienza ofreciendo productos que se alineen con esos intereses.
Si tienes más de 50 productos para vender, Twitter Shops puede duplicarse como listas de “Bestseller” o “Últimas piezas” para artículos populares que se venden rápido.
Twitter Spotlight es ideal para presentar productos exclusivos que son parte integral de la identidad de tu marca, como el bolso Louis Vuitton o los labiales de MAC Cosmetics.
2. Integra anuncios.
El algoritmo de Twitter coloca anuncios donde tiene más sentido en un feed, entre conversaciones reales sobre productos. Es por eso que Product Drops puede integrarse naturalmente con los anuncios conversacionales de Twitter. Recuerda crear tus anuncios y el contenido de Product Drop en el mismo estilo de marca para una experiencia consistente.
3. Colabora con influencers.
Twitter tiene su propia banda de personas influyentes en las que sus comunidades confían. Encuentra los influencers que se hagan eco de tus valores y colabora con ellos para organizar eventos de compras en vivo o co-twittear lanzamientos de productos para exponer tu marca a una audiencia más amplia.
4. Alinéate con las tendencias.
Twitter es uno de los epicentros de la conversación sobre las últimas noticias y tendencias, y los usuarios tampoco tienen miedo de compartir sus opiniones sobre marcas y productos en la plataforma. Escuchar estas conversaciones puede descubrir contenido y oportunidades promocionales relevantes para tus clientes y productos objetivo. Aprovecha los datos de escucha de Twitter para descubrir tendencias relevantes e intégrelas en tu contenido de Product Drop, transmisiones en vivo y más.
Adopta el e-commerce en Twitter para tu negocio
El comercio electrónico de Twitter no se limita a las marcas que ya son populares en la plataforma. Estas funciones pueden ayudar a las marcas de todos los tamaños a comenzar a vender directamente en la plataforma.
Con asesorías de Netcommerce puedes encontrar tu nicho y nutrir a tu comunidad con el contenido y los productos que quieren y necesitan. Contáctanos aquí para desarrollar una estrategia de contenidos adecuada para tu negocio.