Tener un hermoso sitio web es excelente, pero si no convierte a tus prospectos en clientes, puede entonces no ser tan útil para tu negocio. Es esencial que tener un website que sea tanto visualmente atractivo, como efectivo para impulsar las ventas. Hablaremos un poco más de este tema y te daremos 5 consejos de diseño web que te ayudarán a crear una página con altas tasas de conversión.
¿Necesitas un rediseño de tu página web?
Para empezar, es importante definir si tu website necesita un rediseño o no. A continuación, te enlistamos algunas señales que van a indicar si tu sitio web necesita mejoras:
- Diseño obsoleto: La investigación muestra que el 75 por ciento de los consumidores admiten juzgar la credibilidad de una empresa en función del diseño general de un sitio web. Si tu sitio web parece desactualizado, es muy probable que las personas desarrollen una mala opinión de tu marca.
- Bajo tráfico y conversiones: Gracias a las capacidades analíticas disponibles en la mayoría de las plataformas de sitios web, tienes acceso a puntos de datos clave que te informarán sobre la efectividad del sitio web de tu empresa. Los dos valores más importantes a revisar son el tráfico del sitio web y las tasas de conversión. Si no ves altas tasas de conversión o muchos visitantes, deja que esta sea tu señal de que es hora de actualizar el sitio web.
- Actualizaciones poco frecuentes: Algunas organizaciones no cuentan con equipos de marketing, por lo que las actualizaciones del sitio web tienden a quedar al final de las listas de tareas pendientes. Si descubres que tu organización se ha retrasado en la realización de cambios de mantenimiento y diseño, ya es hora de rediseñar el sitio web.
Los factores del diseño a priorizar
El sitio web suele ser el primer punto de contacto que un cliente tendrá con la empresa y dar una buena primera impresión puede significar la diferencia entre ganar un cliente leal y perder una venta. Aquí hay algunos factores de diseño para priorizar al crear tu nuevo sitio web que convierte a los visitantes en clientes:
1. Navegación sencilla.
¿Alguna vez visitaste un sitio web y, debido al diseño confuso, no pudiste encontrar la información que buscabas? Seguramente te sentiste frustrado e irritable.
Al acceder al sitio web de una empresa, los clientes buscan una interfaz fácil de usar que les permita encontrar información sobre las ofertas adecuadas para ellos, los valores de su empresa y el proceso de compra. Para asegurarse de que tu sitio web sea fácil de navegar, debe incluir estos elementos en el diseño: menú simplificado, barra de búsqueda y llamadas a la acción.
2. Velocidades de carga rápidas.
Según un estudio de Google , la probabilidad de que una persona abandone un sitio web aumenta un 32 por ciento a medida que el tiempo de carga aumenta de 1 segundo a 3 segundos. Las velocidades de carga lentas pueden hacer que los consumidores se alejen y busquen sus productos y servicios en otra parte. Además de molestar a los visitantes del sitio web, los tiempos de carga lentos pueden afectar negativamente su clasificación en Google, lo que puede conducir a una disminución de las oportunidades de prospección.
3. Enfoque en la experiencia del usuario.
Cuando se trata de tu sitio web, lo más importante a considerar es cómo el usuario experimenta cada elemento. La experiencia del usuario, o UX, se refiere al conjunto de comportamientos que mostrará un consumidor al interactuar con el sitio web de una empresa, así como su impresión general del sitio web.
Tener una experiencia de usuario deficiente puede hacer que los consumidores abandonen tu página sintiéndose abrumados, frustrados y confundidos. Este tipo de sentimientos no conducen a las ventas de aterrizaje, por lo que es importante diseñar tu presencia en línea para que sea fácil de usar, agradable a la vista y cómoda.
¿Qué beneficios obtienes al tener un website que convierte?
- Creas mayor visibilidad a tu público objetivo
- Aumentas las ventas
- Mejoras la imagen de tu marca
- Aumentas la posibilidad de llegar a nuevos mercados
Optimiza tus conversiones
Sin la orientación adecuada y la asistencia de expertos, obtener el diseño correcto de tu sitio web puede ser casi imposible. Es por eso que las empresas solicitan nuestra ayuda. En Netcommerce hemos ayudado a innumerables empresas a transformar sus sitios web de bajo rendimiento en máquinas de conversión y generación de clientes potenciales. Contáctanos ahora para asesorarte en la construcción de tu página.