Design thinking en el marketing. (Parte 1)

El marketing tiene como objetivo principal la interacción, para generar relaciones entre una marca y el consumidor. Las campañas más efectivas de marketing, son aquellas que logran que una audiencia se sienta especial, al entender sus necesidades y comunicando mensajes que despierten sus emociones.

La innovación en el marketing.

Dentro del marketing, la innovación juega un papel clave. Para mantenerte competitivo, es necesario que tus estrategias permanezcan en constante evolución, ya que de esta forma, es posible estar a la par de las nuevas tendencias y avances tecnológicos, así como de los comportamientos de los consumidores actuales.

business-561388_1920

Uno de los grandes desafíos dentro del marketing, es utilizar la innovación para conocer más sobre los consumidores. De aquí parte el design thinking, un poderoso recurso que nos puede ayudar a encontrar diversas formas de entender a una audiencia.

¿Qué es?

Podríamos decir que el design thinking es un proceso creativo basado en desarrollar ideas, con el fin de resolver un problema de innovación. Por medio de este método, se es posible crear y lanzar, de manera repetitiva, soluciones innovadoras para edificar el éxito de una marca y mejorar la experiencia del consumidor.

Es así como, por medio del design thinking, podemos explorar nuevas ideas y establecer una estructura para el crecimiento de nuevos conceptos. Adicionalmente, lo mejor de este método, es que lograr combinar dos tipos de procesos: el de confiabilidad, que busca resultados que sean predecibles y consistentes; y el de validez, que se basa en aquellos resultados que satisfacen el objetivo a lograr.

idea-605766_1280

Si bien, lo más importante del design thinking, es que no existen juicios en su ejecución. De esta forma, se puede eliminar el temor al fracaso, para así fomentar la máxima participación y desarrollo de soluciones creativas.

La empatía dentro del design thinking.

La empatía, es de suma importancia dentro del design thinking, ya que ésta nos permite entender la circunstancia que está viviendo otra persona. Al “ponernos en los zapatos” de los consumidores, nos es posible experimentar lo que están sintiendo.

Gracias a la empatía, podemos conocer a fondo, las frustraciones que viven los consumidores al sumergirse en una experiencia de usuario. Por esta razón, ésta es un principio vital dentro del design thinking.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Escrito por: Netcommerce

Más de 24 años tejiendo la Web. Con más de 3,500 proyectos desarrollados en diseño web, mismos que van desde sitos informativos hasta la transferencia y procesamiento electrónico de datos para proyectos complejos. Basándonos en la planeación estratégica, buscamos la mejor solución para resolver cualquier necesidad y funcionalidad, trabajando con expertos en Desarrollo Web, Diseño Web, Marketing Web, Hospedaje Web y Motores Web.

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *