Para que tu Web copy contribuya a que alcances tus objetivos, es importante que entiendas cuáles son los deseos y necesidades de tus clientes y prospectos. Además, es necesario que encuentres cómo eliminar toda indecisión de compra de los consumidores.
Una forma de lograrlo, es por medio de averiguar qué soluciones puedes aportar a los problemas de tu audiencia. Y, por supuesto, esto debe lograrse utilizando las palabras que tus clientes usan día con día. Sólo así, lograrás generar conversiones y expandir tu negocio.
Más frases y palabras a evitar.
En el artículo anterior, te listé algunas de las frases y palabras que debes evitar usar en tu Web copy. En esta segunda parte, veremos algunas más:
Frases que carecen de significado:
- “Cumple con los estándares de calidad”.
Nadie, en ningún sector, dirá que sus productos o servicios están por debajo de los estándares de calidad. Por lo tanto, decir que los tuyos cumplen con este requerimiento, es simplemente innecesario.
Clichés para vender:
- “100% garantizado”.
Pareciera que esta frase te puede ayudar a generar más conversiones, sin embargo, hará todo lo contrario. Expresar que tus productos o servicios están garantizados al 100%, puede provocar que los visitantes de tu sitio Web cuestionen tu credibilidad.
Las garantías específicas pueden funcionar efectivamente, siempre y cuando, sean explicadas. No obstante, mencionar que lo que vendes está 100% garantizado, no demuestra nada en lo absoluto.
- “Da clic aquí”.
No cabe duda de que esta frase puede matar tus conversiones en un abrir y cerrar de ojos. ¿Por qué?, pues bien, debido a que “dar clic aquí” hace que tu copy luzca como si lo hubieras creado sin esfuerzo y sin personalización. Lo mejor es ser creativo y emplear aquellas palabras que transmitirán tu mensaje de la manera más efectiva.
Palabras que disminuyen el valor de tu producto o servicio:
- “Spam”.
No importa de qué manera la utilices, la palabra spam, dejará una mala impresión en los visitantes de tu sitio Web. Aún si ésta está acompañada de otras palabras positivas como: “libre de spam”, introducirla en tu copy puede ocasionar que tus clientes potenciales rechacen tu contenido.
- “Barato”.
Puede ser que tus productos o servicios sean baratos, en comparación con los de la competencia. No obstante, incluir esta palabra puede influenciar a los lectores a sacar conclusiones negativas sobre tu negocio. Lo mejor es evitarla y, a cambio, utilizar palabras como “oferta exclusiva” o “precios accesibles”.