En la actualidad, los usuarios se conectan a Internet desde diversos tipos de dispositivos. Por ello, es imperativo que tu empresa cuente con una estrategia de marketing optimizada para las diferentes pantallas.
Hoy en día, ya no es opcional contar con un sitio Web que sea funcional, tanto en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y laptops, es decir, un sitio responsivo. Si éste no está optimizado, tu compañía podría estar perdiendo una cantidad significativa de clientes potenciales.
¿Qué es el cross-device tracking?
El cross-device tracking (rastreo de dispositivos múltiples), nos muestra las diversas formas en las que las empresas logran identificar a los usuarios de la Web a través de diversos dispositivos. De esta forma, se pretende conocer, si una persona es la misma utilizando, ya sea su smartphone, computadora o tableta. Como resultado, las empresas pueden volver a enganchar al mismo usuario, independientemente del dispositivo con el que se conecta al mundo digital.
La importancia del retargeting.
Imagina que entras a un sitio Web, navegas un rato y luego sales de éste. Como es de esperarse, momentos después, te encuentras explorando en el navegador y, de repente, aparece un anuncio del sitio Web en el cual habías estado. ¿Te ha pasado? A esto se le llama retargeting y, en las computadoras, es muy sencillo de lograr gracias a las cookies.
Lamentablemente, para las compañías, las cookies se muestran irrelevantes en la Web móvil, ya que éstas no son funcionales en una infinidad de aplicaciones que los usuarios utilizan día a día. Consecuentemente, rastrear la actividad de un consumidor, en múltiples dispositivos, puede tornarse complicado.
Formas de cross-device tracking.
Por otra parte, no todo está perdido, puesto que aquí es donde entra el cross-device tracking y sus dos formas de aplicarlo: probabilística y determinista. A continuación, te las explico:
- Ruta probabilística.
Si bien, el rastro de dispositivos múltiples, probabilístico, no es muy certero, ya que tiene que ser llevado a cabo por compañías especializadas en esta tecnología. Estas agencias, añaden datos sobre los anuncios publicados en los múltiples dispositivos e implementan modelos estadísticos para deducir quién usa cada uno de estos aparatos.
Este proceso requiere de gran cantidad de datos para determinar los patrones de movimiento, de los consumidores, a través de los dispositivos y, por ello, puede ser sumamente complicado de ejecutar.
- Ruta determinista.
El cross-device tracking determinista, es el más común, ya que se efectúa pidiéndole a los usuarios que generen una cuenta para poder ingresar a un sitio Web o para utilizar una aplicación. Al conectarse por medio de dicha cuenta, las compañías pueden rastrear a los usuarios, sin importar en qué dispositivo se conecten. Desde Facebook hasta Google, estos grandes del Internet, han logrado seguir los pasos de sus usuarios por medio del registro de cuentas en múltiples dispositivos.