Creando tu estrategia de contenido. (Parte 1)

Durante los últimos años, los avances en tecnología y marketing digital han contribuido a que se genere un giro total en lo que se refiere a la forma en la que compartimos información. Cada vez más negocios y profesionistas independientes, han descubierto las enormes ventajas que ofrecen la creación y publicación de contenido original por encima de las técnicas tradicionales de publicidad.

El marketing de contenidos.

Gracias al social media, el blogging, entre otras prácticas del inbound marketing, nos es posible conectarnos e interactuar con los consumidores, de una manera en la que, el poder del contenido, se convierte en nuestro mejor vendedor. Entender cómo podemos crear contenido y dirigirlo para atraer a nuestras audiencias, es sinónimo de desarrollar una estrategia de marketing de contenidos.

social-media-1006480_1920

Para que una estrategia esencial de marketing de contenidos, sea exitosa, necesita ser creada con una clara visión de los objetivos de tu negocio. Ahora, es entendible que tu principal objetivo es vender. Sin embargo, al desarrollar tu táctica de contenido, es vital que analices aquellos caminos que te guiarán a completar una venta, desde conocer y cubrir las necesidades de tus clientes hasta mostrar la cultura de tu empresa.

Todos estos aspectos, te ayudarán a crear contendido Web que pueda enganchar a tu público meta y mejorar tu retorno de inversión. Adicionalmente, la creación de contenido de calidad contribuye a que cubras la esencia de los negocios online: generar la máxima visibilidad y reputación en el mundo digital.

Por qué una estrategia de contenidos.

Piénsalo así, la creación de buen contenido, es la base de toda campaña de marketing exitosa. Por ello, es de suma importancia que le des prioridad a éste, si de crecer tu negocio se trata. Además, lo mejor de una sólida estrategia de contenidos, es el hecho de que, no sólo es efectiva para las grandes compañías y empresas, ya que, tanto negocios de todo tipo y tamaño como profesionistas independientes y emprendedores, pueden beneficiarse de ésta.

seo-793035_1920

Los ingredientes más importantes.

Pero, ¿cómo lograrlo? Pues bien, independientemente de tu negocio, los elementos secretos son: la calidad, la originalidad y, sobre todo, la consistencia. Al ser consistente en el contenido que publicas, ya sea en las redes sociales, blog o newsletter, por nombrar algunos ejemplos, lograrás destacar de la competencia. Esto se debe a que te mantendrás actualizado y relevante y, estas cualidades, harán que tus prospectos se conviertan en tus clientes.

Contáctanos

Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

Tags:

Escrito por: NetcommerceBlog

Más de 21 años tejiendo la Web. Con más de 3,500 proyectos desarrollados en diseño web, mismos que van desde sitos informativos hasta la transferencia y procesamiento electrónico de datos para proyectos complejos. Basándonos en la planeación estratégica, buscamos la mejor solución para resolver cualquier necesidad y funcionalidad, trabajando con expertos en Desarrollo Web, Diseño Web, Marketing Web, Hospedaje Web y Motores Web.

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.