Se dice que una imagen vale más que mil palabras, entonces, ¿qué valen 30 imágenes por segundo? Las fotos, gráficos y los textos siguen siendo los pilares básicos de tu sitio Web. Pero los videos corporativos representan un apoyo extraordinario para que tus visitantes empaticen con tu marca, tus productos y tus servicios.
Mejores resultados
La forma de comunicarnos cambia constantemente. La prensa tradicional está en sus horas más bajas ante la proliferación de medios digitales, y la particularidad de Internet es que en él se produce una mezcolanza de contenidos: podemos tener fotos, texto, infografías y audiovisuales dentro de un mismo sitio. Entonces, ¿cómo saber qué es más efectivo?
Estudios han demostrado que el 80% de las personas recuerda los videos promocionales que ven online y el 46% toma algún tipo de acción después de verlos: buscar más información, visitar el sitio Web, desplazarse físicamente a la empresa o directamente comprar el producto o servicio anunciado. Además, con el aumento en el uso de las Smart TVs y los dispositivos móviles, Youtube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más usado. La popular plataforma de videos, a su vez, pertenece a Google, por lo que al colocar un video en tu sitio Web también se multiplican las oportunidades de que aparezca en la primera página de resultados del buscador.
¿Por qué los videos son tan atractivos?
Para conocer dónde reside la magia de los contenidos audiovisuales, debemos pensar en cómo trabaja nuestra mente. Por nuestra naturaleza social comprendemos mejor los mensajes cuando otra persona nos los narra: el rostro humano capta nuestra atención y la voz ayuda a comprender el mensaje y empatizar con nuestra empresa. El movimiento es otro recurso fundamental de un video efectivo: las animaciones, efectos y transiciones proporcionan unidad y facilitan la asimilación de ideas.
¿Qué debe tener un video para ser efectivo?
Un buen video promocional es como una canción: tiene que engancharnos desde la primera vez que lo vemos. Para conseguir este efecto podemos usar diferentes elementos: voz en off, animaciones, imágenes filmadas, postproducción… También existe una gran cantidad de contenidos que se pueden crear para que el público conozca nuestros productos o servicios: demostraciones, testimonios, videos explicativos o entrevistas son algunos de los más comunes. Si lo hacemos bien, conseguiremos que nuestros visitantes pasen hasta tres veces más tiempo en nuestro sitio Web.
En Netcommerce tenemos más de 16 años a la vanguardia de los últimos avances en proyectos Web. Contáctanos a través del siguiente formulario te ofrecemos una asesoría gratuita para que descubras cómo aumentar tus visitas y conversiones empleando videos corporativos.
2 comentarios