El precio que pagas por los anuncios puede influir en el éxito de tu campaña de marketing digital. En este artículo, cubriremos cómo calculamos y optimizamos tu costo por clic (CPC) para ahorrar dinero en tus campañas publicitarias. Empecemos.
¿Qué es el costo por clic (CPC)?
El costo por clic (CPC) se refiere a cuánto paga un anunciante cada vez que un usuario hace clic en un anuncio pago. El CPC se incluye en el marketing de pago por clic (PPC), una forma de publicidad en línea en la que pagas para que tu sitio aparezca en los sitios web y en los resultados de búsqueda.
Probablemente hayas visto los anuncios de búsqueda de pago de Google, que aparecen encima de los resultados de búsqueda orgánicos:
Cómo funciona el CPC
Prestar atención a tu CPC te dice qué tan exitosas son tus campañas de publicidad de búsqueda. Y si estás pagando de más o de menos en cualquiera de tus campañas. Para aparecer en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) relevantes, debes ofertar por palabras clave objetivo.
La cantidad que ofreces, entre otras cosas, determina dónde aparecerá tu anuncio en la página de resultados, lo que afecta la cantidad de clics que obtienes.
La herramienta más común para ejecutar este tipo de campañas publicitarias es Google Ads. En tu cuenta, puedes crear campañas específicas, configurar “grupos de anuncios” (es decir, conjuntos de anuncios relacionados), escribir textos publicitarios y realizar ofertas para palabras clave específicas.
Cómo calculamos el costo por clic
El costo por clic se calcula dividiendo el costo de un anuncio por la cantidad de clics que recibe. Pero puedes analizar tu estrategia publicitaria con métricas de CPC más específicas. Que incluye:
- Coste máximo por clic. Lo máximo que estás dispuesto a pagar por clic.
- Coste medio por clic. El costo total de todos tus clics dividido por el número total de clics.
- Coste real por clic. La cantidad que finalmente se te cobra por un clic.
- Coste manual por clic. Te permite establecer tu CPC máximo para cada anuncio que publicas y palabra clave que deseas orientar.
Optimizamos el costo por clic para tus anuncios de PPC
A veces, tu objetivo es ahorrar dinero en campañas de PPC. Y a veces, desead invertir dinero (estratégicamente) para llegar a la mayor cantidad de clientes posible. Aquí hay algunos puntos que consideramos para ayudarte a aprovechar al máximo tus campañas.
1. Nivel de calidad.
El nivel de calidad afecta directamente a tu CPC. Esto se debe a que Google lo usa para determinar qué tan relevante (y útil) es tu anuncio en comparación con otros anuncios que compiten por la misma palabra clave. Se puede aumentar tu nivel de calidad mejorando la relevancia de los anuncios, la experiencia de la página de destino y el CTR.
2. Palabras clave de cola larga.
Las palabras clave de cola larga tienen un volumen de búsqueda mensual relativamente más bajo, pero son más fáciles de clasificar. Es fácil quedar atrapado en la orientación solo de palabras clave de gran volumen. Pero hacer eso aumentará tu CPC porque todos quieren que sus anuncios se clasifiquen para esas palabras clave de alto volumen.
Si bien las palabras clave de cola larga tienen volúmenes de búsqueda más bajos que las, existen dos beneficios principales para orientarlas: tienen menor competencia y tienen tasas de conversión más altas.
3. Palabras clave negativas.
Las palabras clave negativas son términos que excluyes de las campañas de búsqueda. Su uso puede reducir tu CPC, porque no estarás pujando por palabras clave irrelevantes o términos competitivos y genéricos.
4. Programación de anuncios.
Hay más en las ofertas que solo palabras clave. Al programar tus anuncios, hacemos dos cosas:
- Mostramos anuncios en los momentos del día en que es más probable que los clientes estén en línea.
- Ajustamos tu oferta durante ciertos momentos del día.
Usamos esta información para armar un programa de anuncios personalizado. Esta táctica ayuda a mantener y mejorar tu CPC promedio mientras generas más conversiones de tu presupuesto.
5. Segmentación geográfica.
También puedes dirigirte a países específicos, áreas dentro de un país, un radio alrededor de una ubicación o grupos de ubicaciones. Los grupos de ubicaciones pueden incluir lugares de interés o las ubicaciones de tu empresa. La segmentación del mercado puede maximizar la visibilidad donde tenga sentido.
6. Ajustes del dispositivo.
Además de ajustar las ofertas según la ubicación o la hora del día, se puede aumentar o disminuir el CPC máximo en dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio. Por ejemplo, los dispositivos móviles pueden atraer más clics e impresiones. Pero es posible que descubras que los buscadores solo están navegando en lugar de convertir.
¿Cómo podemos ayudarte?
Monitorear y evaluar las métricas de tu campaña digital es un componente clave de una estrategia de marketing efectiva. Además, te ayuda a medir la eficacia de tu marketing y el ROI. Debes usar estas herramientas para medir tu campaña y tomar decisiones basadas en datos que catalizarán el crecimiento del negocio.
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