La mayoría de las marcas esperan impulsar el compromiso y generar clientes potenciales con estrategias de redes sociales. Sin embargo, el contenido efímero a menudo se pasa por alto en favor del contenido de formato largo para lograr estos objetivos. Si se aprovecha adecuadamente, este tipo de contenido puede ayudarte a superar el algoritmo y mantener tu marca en la mente. Veamos por qué el contenido efímero funciona para las marcas y cómo puedes usarlo para generar resultados efectivos.
¿Qué es el contenido efímero?
El contenido efímero en las redes sociales se refiere a cualquier tipo de contenido que es visible durante un corto período de tiempo, generalmente durante 24 horas. Algunos ejemplos son las historias de Instagram, Facebook y TikTok, también conocidas como contenido que desaparece.
Es lo opuesto al contenido perenne: tu audiencia no podrá verlo más tarde, excepto si se puede guardar manualmente en tu perfil, como Instagram Stories Highlights. A menudo, el tema solo tiene relevancia durante un breve período de tiempo, como un anuncio de venta relámpago o una actualización diaria.
El contenido efímero te permite interactuar con tu audiencia en un nivel más humano a través de contenido más auténtico y menos producido. También puede generar una respuesta o acción inmediata con el tipo de contenido adecuado.
Tipos de contenido efímero en redes sociales
Veamos brevemente los diferentes tipos de contenido efímero disponibles en las plataformas de redes sociales:
-Historias de Instagram.
Las Historias de Instagram son fotos o videos que tienen una vida útil de 24 horas. Vienen con muchos elementos interactivos como encuestas, cuadros de preguntas, pegatinas y enlaces. Puedes guardar tus historias en Historias destacadas y mantenerlas visibles incluso después de que desaparezcan de tu feed de historias.
Las historias pueden ser una excelente manera de generar clientes potenciales y clientes. Según un estudio, alrededor del 43% de los usuarios de redes sociales mira Stories más que otros tipos de contenido de video en Instagram.
-Historias de Facebook.
Las historias de Facebook son similares a las Historias de Instagram y permanecen en tu feed por un día. Se muestran en la parte superior del suministro de noticias y permiten a los usuarios agregar filtros, pegatinas y texto a sus publicaciones. Las historias de Facebook pueden ser vistas por amigos, seguidores o una audiencia personalizada elegida por el usuario.
-Historias de TikTok.
Las historias de TikTok, también conocidas como momentos de TikTok, son videos que permanecen en tu feed durante 24 horas. Puedes agregar enlaces, hashtags, etiquetar otras cuentas y agregar etiquetas de ubicación. A diferencia de las Historias de Instagram, las historias de TikTok solo se pueden crear capturando contenido en el momento.
¿Por qué el contenido efímero funciona para las marcas?
Vemos muchas marcas que usan contenido efímero en todos los canales. ¿Es porque son más fáciles de crear o porque contribuyen a los objetivos de marketing de la marca? ¡Son ambos!
-Los videos e imágenes de formato corto aumentan el compromiso.
El contenido efímero encaja perfectamente en un mundo donde a la gente le encantan las formas de contenido más cortas. En general, el contenido de video de formato corto funciona bien para las marcas y es el tipo de contenido de entrada más atractivo.
Podemos suponer con seguridad que esto también es cierto para las historias porque son rápidas de ver y tienen elementos interactivos.
El contenido de formato corto en las historias se puede usar para tomar una decisión de compra espontánea o registrarse. O para conectarse rápidamente y compartir actualizaciones con tus seguidores. La publicación constante de contenido efímero puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca mediante la creación de un punto de contacto frecuente y discreto con tu audiencia para mantenerse relevante en sus mentes.
-Aprovecha FOMO para atraer espectadores.
El miedo a perderse algo (FOMO) es una característica exclusiva del contenido efímero y es una de las principales razones por las que funciona para marcas y creadores. Tus seguidores saben que solo tienen un tiempo limitado para ver el contenido, lo que genera una sensación de urgencia.
Supongamos que tu marca favorita responde las preguntas de la audiencia durante el fin de semana y no quieres perder la oportunidad de hacer tus preguntas. Puedes hacer lo mismo con tu marca, aprovechando las actividades sensibles al tiempo para impulsar el interés y el compromiso.
-Construye autenticidad.
Los usuarios de las redes sociales prefieren el contenido de la “vida real” de las marcas en las redes sociales. En un estudio de Sprout Social, el 64% de los consumidores dicen que quieren sentirse conectados con una marca.
El contenido efímero te permite mostrar el lado humano de tu marca en las redes sociales con contenido ‘en el momento’. Esto hace que tu contenido y tu marca sean más identificables y personales porque son informales y no están muy editados. Puedes compartir detrás de escena o contenido exclusivo y fomentar una conexión más profunda con tu público objetivo.
-Es mas interactivo.
Mientras que el contenido en el feed es más para ganar alcance, el contenido efímero es para interactuar con tus seguidores. La mayoría de las plataformas tienen una variedad de características interactivas únicas para el contenido efímero. Estos incluyen hacer preguntas, realizar encuestas o agregar llamados a la acción específicos.
Las marcas pueden usar fácilmente estas funciones para generar el tipo de interacciones que desean de su audiencia, ya sea para crear conciencia de marca o impulsar las ventas.
Ve más allá del feed con contenido efímero
El contenido efímero puede ser una forma rápida y atractiva de conectarte con tu audiencia de manera más regular. Es una excelente manera de involucrarlos con un mínimo esfuerzo en la producción de contenido.
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