Durante los últimos años, hemos aprendido que, tanto los millennials como la generación Z, responden mejor al contenido visual que aquel que tienen que leer. Siendo los emojis, una de las formas de comunicación pictórica más populares, actualmente, las marcas pueden aprovechar su uso para interactuar con estas audiencias.
Aprovechando los emojis al máximo.
Probablemente hayas notado, que la comunicación uno a uno, ha evolucionado a expresar emociones por medio de los emojis. Si un millennial está enojado, lo más probable es que utilice uno de estos iconos para describir su estado de ánimo, en lugar de tener que escribirlo. Asimismo, este tipo de comunicación, ha dado un brinco a las plataformas sociales. Desde hashtags que son emoticonos, hasta fotos y videos atiborrados de “caritas amarillas”, no cabe duda de que las generaciones Y y Z, prefieren este tipo de lenguaje.
Algunos tips para implementar emojis.
Si sabemos cómo interactúan las generaciones de consumidores más importantes de nuestra época, ¿por qué no utilizarlo a nuestro favor? A continuación, te describo algunas formas en las que puedes implementar los emojis en tu campaña de marketing digital:
1. Brevedad en un texto.
Si el mensaje que quieres transmitir es más extenso que los caracteres que te proporciona Twitter, o si, simplemente, quieres que éste sea más fácil de digerir por los millennials y la generación Z, entonces, utiliza los emojis para suplir palabras. Desde un sol resplandeciente hasta un pequeño auto, los emojis tienen gran variedad. No obstante, no olvides utilizarlos con moderación, ya que de lo contrario, tu mensaje podría parecer que está encriptado.
2. Generar engagement en tiempo real.
Si tienes una campaña de marketing en tiempo real, que mejor que utilizar la comunicación pictórica de los emojis para interactuar con tu audiencia.
3. Anunciar notificaciones.
¿Tienes una aplicación móvil? Puedes enviar notificaciones a los usuarios, utilizando emojis, que muestren nuevos lanzamientos u ofertas exclusivas. Esta técnica con seguridad impulsará tus ventas.
4. Hacer que tu newsletter sea atractivo.
Si cuentas con un newsletter, los emojis pueden contribuir a que el encabezado de éste sea lo suficientemente atractivo para no ser eliminando de la bandeja de entrada de tus subscriptores. Adicionalmente, pueden ayudarte a que los lectores comprendan de qué trata tu boletín informativo de forma rápida, con el fin de que se interesen por el contenido del interior.