En este verano es común que las empresas y los negocios descuiden sus redes sociales por las vacaciones. ¡Error! Lo primero que hay que saber es que las redes sociales nunca descansan. Tal vez el ritmo disminuya un poco, pero descuidar a tus clientes es uno de los peores errores que puedes cometer.
¿Por qué no debes abandonar tus redes sociales durante las vacaciones?
Porque la mayoría de la gente tiene más tiempo libre durante las vacaciones. Claro, normalmente, cuando te vas de viaje, buscas desconectarte por un tiempo de todo, pero muchos quieren presumir sus aventuras o simplemente no pueden resistir echar un vistazo a sus perfiles de Facebook en un rato de ocio para ver qué está pasando con sus conocidos.
Por esta razón, debes apoyarte en varios elementos para hacer de tus redes sociales, todo un éxito de verano. Aquí te damos algunos tips:
- Actualiza todos tus perfiles. El objetivo de esto es que el público vea que tu marca siempre está disponible y que realmente sienta que existe interés de tu parte para interactuar con ellos.
- Crea contenido diferente para cada plataforma. Es primordial recordar que debes buscar cómo mantener la atención de tus seguidores al brindarles información adaptada a cada red social. Más importante aún, es saber cuáles plataformas son las mejores para tu marca.
- Promueve la interacción. Permite que los usuarios jueguen con tu marca. Puedes pedir que te manden sus experiencias al usar tu producto o al usar tus servicios, esto incluso es publicidad para tu empresa.
- Programa tus publicaciones. Existen varias aplicaciones que te permiten programar todas tus publicaciones. Esto será de gran ayuda para no dejar tus redes sociales sin ningún contenido. Sin embargo, es importante combinar estas herramientas con el trabajo de interactuar con los clientes y contestar sus comentarios.
- Promociones de verano. Como dijimos antes, es verano y mucha gente no sabe qué hacer con su tiempo libre. Tú puedes darles una idea al publicar promociones que les ayuden a decidirse de una vez por todas. Además, esto te ayudará a sacar ventaja para atraer nuevos clientes. A todos nos gustan las promociones.
- Comparte datos y publicidad útiles. Si tu marca lo permite, ofrece a tu público información útil que pueda utilizar en esta temporada. También es una buena oportunidad para darle un toque nuevo y fresco a tu publicidad.
- Analiza tus horarios. Es primordial que estudies cuándo es que tu público se conecta más a sus perfiles, ya que, si es cierto que tienen más tiempo libre, también es cierto que muchos salen de vacaciones y claro que no pueden estar pegados a sus smartphones. Por lo tanto, asegúrate de que tu contenido atrape la atención inmediata de tus seguidores.
- Anuncia tu blog. Este es un momento ideal para llevar tráfico a tu blog, ya que algunas personas buscan contenido fácil de digerir y entretenido que puedan leer desde las pantallas de sus celulares.
Mantener tus redes sociales al día no es tarea fácil, pero con un buen equipo y organización, puedes manejar tus perfiles e interactuar con tus seguidores. Además, abandonarlas puede afectar a tu posicionamiento en los buscadores, es decir que perderías todo tu trabajo hecho hasta el momento. Ahora ya sabes qué hacer.