Si estás por crear una estrategia de contenidos para tu negocio o piensas que la actual no es eficiente, es importante considerar, antes que nada, las razones por las cuales los consumidores desearían interactuar contigo.
Las formas de lograrlo.
Una estrategia de contenidos insuperable, es aquella que se enfoca en proporcionar la mejor experiencia posible para los consumidores. A continuación, te describo algunas formas en las que lograrás que tu audiencia ame tu contenido:
- Tienes que ser informativo.
El mundo de la Web está inundando de toda clase de contenido. Sin embargo, la información que navega por el mundo digital, no siempre es de carácter ilustrativo. Si bien, en muchos casos, ésta puede ser redundante, común y nada relevante.
Para que tu estrategia de contenidos logre el éxito deseado, ésta debe alcanzar un cierto nivel de valor, de tal forma que sea capaz de exponer y demostrar la información, en un nivel mucho más profundo y relevante.
- Enfócate en el valor.
Muchas veces, los negocios cometen el grave error de crear contenido enfocado a sus estrategias de ventas. Si bien, es claro que el objetivo es vender, sin embargo, al crear una estrategia de contenidos que sea efectiva, se debe tomar un enfoque dirigido a los consumidores.
Esto quiere decir, que toda pieza de contenido que desarrolles, deberá entregar algún tipo de valor para tu audiencia. Ya sea información de interés en tu blog, algún regalo exclusivo para tus subscriptores o descuentos y promociones especiales en tus newsletters, el valor en tu contenido hará que tu audiencia se interese mucho más por ti. Posteriormente, las ventas llegarán por si solas.
- Haz énfasis en los aspectos positivos.
Reconocer aspectos negativos no está mal, independientemente, si son de tus productos o servicios, de tu industria o de aquello que pueda perjudicar a tus clientes. Sin embargo, tu contenido debe tener un enfoque positivo.
Al desarrollar contenido, escribe y percibe de forma positiva. De lo contrario, el contenido con un tono negativo sólo terminará por cansar a tu audiencia y, consecuentemente, dejará de interesarse por tu negocio.
- Añade tu opinión personal.
Tu opinión no siempre va a ser la misma que la de TODA tu audiencia, es imposible que todos concuerden con las mismas ideas. Sin embargo, esto no significa que no debas aportar tu punto de vista. No olvides que el contenido que ofreces refleja la cultura de tu negocio, además de tu experiencia y conocimiento. Por ello, tu opinión hará que tu contenido sea más personal, para que éste no suene como mera teoría que puede llegar a aburrir.
No te preocupes si no toda tu audiencia está de acuerdo. Aquellas personas que lo estén, resultarán más interesadas por el contenido que entregas. Consecuentemente, se sentirán más atraídas por tu negocio y lo que vendes.
- Deleita a tu audiencia.
El buen contenido es aquel que, además de entretener, alcanza una conexión emocional con los lectores. Adicionalmente, el contenido vinculado a las emociones tiende a ser mucho más digestible y, por ende, llega a tener mayores probabilidades de ser compartido por los usuarios.