concurso de Facebook

Cómo hacer un sorteo o concurso en Facebook en 8 simples pasos

Los obsequios de Facebook no solo te brindan una excelente manera de encontrar nuevos seguidores y clientes, mantener a los existentes clientes y mejorar tu alcance orgánico, sino que también pueden ayudarte a convertir a su audiencia de redes sociales en embajadores de la marca. En este post, aprende cómo hacer un concurso en Facebook en 8 simples pasos.

¿Por qué realizar sorteos en Facebook?

Hay muchas razones por las que podrías considerar hacer un sorteo o un concurso en Facebook, y puedes orientar tu concurso en torno a diferentes metas y objetivos de marketing.

Algunas razones comunes por las que las empresas realizan estas actividades son:

  • Consigue nuevos seguidores en Facebook.
  • Aumenta el compromiso con tu audiencia actual.
  • Promociona tu página de negocios de Facebook.
  • Aumenta el conocimiento de un nuevo producto o servicio.

¿Cómo hacer un concurso en Facebook?

Una vez que decidas realizar el evento en Facebook, hay algunos pasos simples que puedes seguir para asegurarte de que sea un gran éxito.

Paso 1: Decide el objetivo del evento.

concurso en Facebook

Como cualquier actividad de marketing en la que vas a invertir algo de tiempo (y recursos), tu concurso de Facebook debe tener un objetivo. Decide qué objetivo de redes sociales quieres lograr con el concurso. Algunos de los ejemplos son:

  • Conseguir nuevos clientes. Ofrece un descuento o una promoción a los nuevos clientes que participen en el concurso.
  • Conseguir más seguidores. Solicita a los participantes que te den likes a tu página comercial o incluso a tu perfil de Instagram para obtener más seguidores en esos perfiles.
  • Promocionar una venta o promoción. Anuncia una venta o promoción que estás ofreciendo para tu negocio. El premio del concurso puede ser un obsequio del producto o servicio que está a la venta.

Paso 2: Determina el premio.

Un gran premio del concurso es lo que atrae a todos los clientes potenciales. Utiliza los siguientes consejos para encontrar un premio que asegure un concurso exitoso:

  • Invierte en el premio. Para realizar un concurso exitoso en Facebook, necesitas un buen premio. Ofrece algo que atraiga a los usuarios a realizar la acción deseada.
  • Ofrece un premio relevante. El premio debe ser relevante para tu público objetivo.
  • Selecciona el premio de tus ofertas existentes. Al elegir un premio relevante para tu negocio, tu concurso atraerá a personas interesadas en tu empresa. ¡Incluso puedes considerar regalar tu producto o servicio de forma gratuita!

Paso 3: Identifica el método de participación en el sorteo.

Hay una serie de instrucciones o requisitos diferentes que puedes establecer para tus participantes en el concurso. Estos son algunos ejemplos de los requisitos de entrada:

concurso en Facebook
  • Comparte una foto.
  • Etiqueta a un amigo.
  • Dale me gusta a la página de Facebook del negocio.
  • Dale me gusta a la página comercial de la empresa asociada para el concurso.
  • Rellena un formulario en la página de destino.

Paso 4: Asegúrate de poder contactar al ganador del sorteo.

Si bien podrás comunicarte con los participantes del concurso a través de sus perfiles de Facebook, solicita también las direcciones de correo electrónico con sus entradas. ¡Esto te permitirá ponerte en contacto con el ganador de manera más formal y también agregarás a todos los participantes a tu lista de correo electrónico! 

Paso 5: Crea la publicación sobre el concurso.

Ahora viene la parte divertida: ¡informar a la gente sobre tu concurso!

  • Diseña la publicación.
  • Colócala en la parte superior de la página de Facebook.
  • Verifica las reglas del concurso.
  • Incluye la información correcta del evento.

Paso 6: Promociona tu sorteo.

Los obsequios de Facebook tienen el potencial de llegar a una gran cantidad de nuevos clientes. Y dado que Facebook es la red social más popular que existe, ¡no desperdicies esta oportunidad! Puedes hacerlo a través de otras plataformas sociales, tu blog o agregando los hashtags personalizados para el concurso.

Paso 7: Elige al ganador del concurso.

Los concursos de Facebook son emocionantes, pero no puedes olvidarte del concurso en sí y de que tienes que elegir un ganador. Según el tipo de concurso, puedes elegir una de estas opciones:

concurso en Facebook

Selección aleatoria. Para la mayoría de los concursos de Facebook, es una buena idea elegir un ganador al azar porque es la forma más imparcial.
Selección del mejor candidato. Si tenías ciertas estipulaciones para tu concurso, como enviar una foto, asegúrate de explicar por qué eligió al ganador para que nadie se queje.

Paso 8: Anuncia el ganador del concurso.

Después de seleccionar a tu ganador, asegúrate de anunciarlo en la página de Facebook de tu empresa y en otros lugares para que las personas puedan ver claramente que el concurso ha terminado.

Ejecuta tu propio sorteo de Facebook

Realizar concursos regulares en Facebook es una gran idea, y el retorno de la inversión puede ser bastante alto con poco esfuerzo. No hay ninguna razón por la que tu empresa no pueda crear uno hoy, ¡simplemente sigue estos sencillos pasos y empieza a regalar!

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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