Si te encuentras en el proceso de creación de una campaña de marketing digital, probablemente, ya te habrás dado cuenta de lo importante que es contar con contenido espectacular. Después de todo, no olvides que sólo cuentas con unos pocos segundos para captar y enganchar la atención de los internautas.
Tips para crear contenido provocativo.
¿Ser insistente pero sin llegar a enfadar a los usuarios? ¿Entretener a tu audiencia pero sin alardear? El contenido Web que consigas crear, debe ser lo suficientemente provocativo para llegar a ser memorable. Sin importar si eres un experto en la materia o no, toma nota de los tips que te describo a continuación:
1. Lluvia de ideas.
Adquirir buenas ideas para la creación de contenido Web, no siempre suele ser sencillo. No obstante, esto no significa que no puedas lograrlo. Antes de darte por vencido, crea una lluvia de ideas, más no te quedes únicamente con tus propias ideas, sino que pide la opinión de personas del mundo online y offline.
2. No siempre se trata de escribir algo totalmente original.
El mundo digital está tan saturado de información, que en varias ocasiones, encontraremos publicaciones que se parezcan a otras. Si quieres mostrar tu experiencia en un tema en particular, no te desanimes si ya existen publicaciones similares, déjate llevar por el momento y comparte lo que quieres decir.
3. Si las ideas no llegan, ¡ve por ellas!
Si no sabes sobre qué escribir, ¿por qué no preguntarle a tu audiencia al respecto? Pide retroalimentación sobre los temas que les interesan y les son relevantes.
4. Pide la ayuda de bloggers.
Si de plano no tienes tiempo para darle su lugar a la creatividad, ¿por qué no pedir la ayuda de un blogger relacionando a tu industria? Pídele que publique contenido como visitante y juntos diseñen un plan del que ambos puedan beneficiarse. Probablemente, dicho escritor, como blogger, puede aprovecharse de la publicidad que obtendrá en tu sitio Web o blog.
5. Escribe sobre los éxitos y retos de tu negocio.
Conocer la historia de un negocio o profesionista, que ha logrado salir adelante, siempre será interesante. ¿Por qué? Pues bien, simple y sencillamente porque este tipo de contenido motiva e inspira al lector. Así que, sino sabes sobre qué escribir, comparte los éxitos de tu compañía, así como las lecciones que has aprendido en el proceso de crecimiento.
6. Date un respiro.
En varias ocasiones, tomarse un descanso puede ser lo único que se necesita para darle inicio al proceso creativo. Si sientes que las ideas no llegan, lo mejor es interrumpir la rutina de creación de contenido y darte un tiempo para relajarte y despejar la mente.