Un plan de marketing ideal, debe ser aquel que fusione lo mejor del mundo digital con el offline. Al combinar estrategias de ambos lados, te será posible crear una campaña sólida que se desempeñe efectivamente.
Más tips para aplicar.
Tanto el marketing impreso como el digital, poseen increíbles beneficios y, al combinarlos, se puede crear una amplia campaña que te permita impulsar enormemente tu negocio. En el artículo anterior, te describí algunas ideas para mezclar ambos tipos de marketing. A continuación, te listo algunos cuantos tips más:
- Implementa call-to-actions para dirigir tráfico de lo impreso a lo digital.
La mayoría del material impreso, tiene como propósito el presentar un producto, una oferta e, inclusive fomentar la visibilidad de una marca. Sin embargo, todas éstas, son formas pasivas de hacer uso de la publicidad impresa.
Al incorporar call-to-actios en tu material impreso, podrás fomentar a tu audiencia a visitar tu sitio Web o tienda online, con el fin de que reciban más información u ofertas exclusivas. De esta manera, tu contenido impreso contribuirá a que incrementes tu tráfico en el mundo digital.
- Incluye opiniones y reseñas sobre tu marca en tu material impreso.
Si tus seguidores y prospectos tienden a dejar comentarios y reseñas sobre tus productos o servicios en tus perfiles sociales, qué mejor que incluirlos en tus materiales impresos. Esta es otra manera de fomentar el social proof en tu campaña híbrida de marketing.
- Utiliza códigos QR y URLs personalizados.
No cabe duda de que los códigos QR son una excelente manera de conectar tu marketing impreso con el digital. Pongámoslo así, cuando tu publicidad impresa ofrece estos códigos de “respuesta rápida”, los consumidores pueden escanearlos con sus dispositivos móviles, creando una conexión entre el material impreso y el mundo digital.
De la misma forma, si incluyes URLs personalizados en tu publicidad impresa, tu audiencia podrá ingresar éste rápidamente para comenzar a interactuar con tu contenido digital. Independientemente de que estos recursos te permiten dirigir más tráfico a tus campañas digitales, también te ayudan a saber si los usuarios están interactuando con tu material impreso.
Conclusión.
Como habrás visto, existen varias técnicas que te dan la posibilidad de unir lo digital con lo impreso, con el fin de que logres desarrollar una campaña de marketing completa que alcance un mayor número de prospectos.