La creciente violencia e inseguridad que enfrentan diariamente las personas que viven en ciudades grandes, es uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos como sociedad. Ante dicha problemática la necesidad de contar con sistemas efectivos de seguridad, debe ser una prioridad, tanto para los dueños de residencias habitacionales como para las empresas que conforman el ecosistema de negocios de una localidad.
Un inmueble comercial, no solo se trata de tiempo y dinero, es también una inversión de esfuerzo, sueños y trabajo duro, que como cualquier activo de valor debe ser protegido. Ante esta necesidad en el mercado, durante la última década, han surgido empresas especializadas en ofrecer servicios de vigilancia y monitoreo.
Código Uno, más de 25 años de experiencia y una sólida infraestructura.
Iniciaron operaciones en 1997 con servicios de seguridad privada y en el año 2007 dieron su primer salto tecnológico por medio de la instalación de dispositivos de seguridad electrónica. Durante el 2014, se implementó el departamento de rastreo satelital y para la parte operativa nació un equipo especializado en brindar el servicio de monitoreo. Para el año 2016 Código Uno ya contaba con más de 1500 dispositivos conectados 24/7 a su central de monitoreo, convirtiéndose en una parte esencial de la seguridad de muchos patrimonios de Jalisco y zonas allegadas.
Objetivo de Marketing
Por motivos de expansión, Código Uno quería ofrecer sus servicios en Internet, por lo que junto al equipo de Web marketing, se determinaron una serie de objetivos generales basados en sus metas comerciales:
- Crear presencia en el estado de Jalisco.
- Aumentar su reconocimiento de marca.
- Ofrecer paquetes accesibles de alarmas, cámaras de seguridad y cercos eléctricos.
- Promocionar su servicio de monitoreo.
- Facilitar el contacto de los clientes potenciales con el equipo de ventas.
Campaña
Tras un análisis de la naturaleza del producto, se creó una landing page en donde se muestran y detallan 4 paquetes especialmente hechos para la difusión en redes y con el objetivo de dirigir tráfico a esta página de aterrizaje, se creó una campaña publicitaria en Google Ads y Facebook Ads.
Landing page
Además de tener todos los datos de contacto de Código Uno, como sus teléfonos de oficina, el correo de informes y el botón par a iniciar una conversación por Whatsapp, se incluyeron los paquetes de sistemas de alarmas y cámaras para casas y negocios con su descripción completa y con los precios base.
Este micro sitio cuenta con certificado de seguridad SSL y está perfectamente adaptado para visualizarse en todo tipo de dispositivos y en todas las resoluciones.
Campañas en Google Ads
Al ser un servicio en alta demanda, debíamos asegurarnos de que fuera fácil de encontrar para las personas viviendo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que aparecer en el buscador de Google era un objetivo clave.
Existen distintos tipos de anuncios en Google Ads, uno de los más efectivos, empleándolos en conjunto, son los de red de búsqueda y red de display.
Campaña de red de búsqueda
Los anuncios que aparecen al hacer una consulta en Google funcionan por medio de la subasta de palabras clave. El algoritmo muestra los resultados que mejor relevancia tengan y que a su vez mejor se alineen a lo que el usuario está buscando.
En combinación con el contenido de la landing page, las palabras clave de alta calidad son esenciales para tener una mayor cantidad de impresiones y visitas en el sitio Web.
Campaña de red de display
Una vez que el usuario entró al sitio, las campañas de retargeting de red de display son una excelente manera de ofrecer un recordatorio de tus servicios a las personas.
Estos anuncios aparecen en espacios especializados para la publicidad en miles de sitios a lo largo y ancho de la Web.
Campañas de Facebook
Actualmente, en México hay 100 millones de personas que hacen uso de las diversas plataformas de redes sociales y el 92.3% de la población activa en redes sociales mayor de 13 años se encuentra en Facebook (Digital 2021 Global Overview Report (2021). Estadísticas de la situación digital de México en el 2020-2021), por lo que Facebook Ads es una excelente manera de llegar a posibles compradores.
Para alcanzar a los usuarios dentro de las ZMG se creó una campaña dirigida al Whatsapp empresarial y otra con el objetivo de generar llamadas, así como el impulso de ofertas especiales de temporada.
Resultados
Gracias a estos esfuerzos, durante el año 2021 Código Uno logró aumentar de manera considerable su alcance y su reconocimiento de marca dentro de la ciudad de Guadalajara. El equipo de ventas ha reportado un aumento en las solicitudes de información y cotizaciones por parte de los usuarios, logrando así establecer nuevas y mejores relaciones comerciales.
Con los nuevos objetivos ya en la mira para el año 2022, esperamos continuar cosechando esta presencia por medio de la optimización de las campañas y la implementación de nuevas líneas de comunicación.
Netcommerce agradece a Código Uno por su confianza durante este año y reiteramos nuestro compromiso con ofrecer servicios especializados para empresas que busquen abrirse camino en el océano digital de manera exitosa.
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