Tener un sitio Web que no represente a tu negocio puede ser muy perjudicial. ¿A qué me refiero con esto? Estoy hablando de contar con un sitio que no cumpla con las características de uno profesional.
Debido a las diversas plataformas que existen en la actualidad para crear tu propio sitio Web de forma fácil, rápida y gratuita, podría parecer que diseñar y desarrollar un sitio es pan comido. Sin embargo, la conclusión sigue siendo la misma: para obtener un sitio Web profesional necesitas de un experto.
No olvides que, para lograr un sitio Web profesional, no basta con elegir los colores de la empresa, agregar texto y fotografías y lanzarlo a la red. Después de todo, tu sitio se convierte en el representante online de tu empresa y, si éste no cumple con lo necesario para impulsar tu campaña de marketing digital, será mejor que te replantees si necesitas rediseñarlo o crear uno nuevo.
Más características a considerar.
En mi artículo anterior vimos algunos tips sobre cómo debes diseñar tu sitio Web para que verdaderamente luzca profesional y sea funcional. Si buscas optimizar los resultados de tu sitio, te recomiendo que también implementes los consejos que te doy a continuación:
- Crea un menú de navegación funcional.
Para obtener los mejores resultados, la barra o menú de navegación de tu sitio Web debe de seguir un orden lógico y clásico. Esto quiere decir que el primer elemento del menú tiene que ser el inicio, mientras que el último, el contacto. Los demás elementos deben de ser acomodados de acuerdo a su nivel de importancia de izquierda a derecha.
- Cuida que tus páginas se carguen rápidamente.
Un sitio Web profesional es aquel en el cual todas las páginas se cargan rápidamente. Sin importar el número de gráficos e imágenes que contenga, si éstos están optimizados para la Web, tu sitio se cargará ágilmente y aumentará su tasa de conversión.
- Incluye información de contacto.
Una de las partes más importantes (o quizá la más), de tu sitio Web es la página de contacto. No hay nada más frustrante para un cliente o uno potencial, que no poder contactarse contigo a la hora de requerir tu producto o servicio. Si ya seguiste al pie de la letra todos los pasos para tener un sitio profesional que te permita hacer una venta, ¡no dejes que ésta se te escape! Por lo tanto, agrega un número de teléfono, una forma de contacto y un correo electrónico. Todo esto de forma accesible y visible.
- Asegúrate de tener un buen hosting.
No contar con un buen hosting puede ser perjudicial en varios sentidos. Un sitio lento o que no carga completamente, puede costarte varios clientes. Además, un mal servicio de hosting puede disminuir la posición de tu sitio en los motores de búsqueda.
- Botones call-to-action claros y precisos.
Los botones call-to-action son herramientas que fomentan a tus visitantes a generar acciones. Por lo tanto, no olvides que éstos deben de tener frases claras y precisas que expresen el punto principal de tu sitio entero y de sus páginas internas.
- Agrega políticas de privacidad y derechos de autor.
Desafortunadamente, la red está inundada de gente dedicada a hacer fraude. Sin embargo, el incluir en tu sitio Web políticas de privacidad y de derechos de autor, es una forma de mostrarle a tus clientes que pueden confiar en ti y en tu sitio, mientras te proteges a ti mismo.
- Haz que tu sitio sea responsivo.
Tener un sitio Web optimizado para dispositivos móviles es un requerimiento hoy en día, ya que gran parte del tráfico Web transcurre a través de estos aparatos. Por ende, no olvides ajustar y probar tu sitio, con el fin de que cumpla con una navegación y un diseño amigable para smartphones y tabletas.