campañas de clientes potenciales

Campañas de clientes potenciales en Facebook

En la mayoría de los casos, la conversión es el objetivo final de la comercialización. Al final del día, las ventas son lo que mantiene tu negocio en funcionamiento. Sin embargo, esto no significa que todas tus actividades de marketing deban estar dirigidas a la venta. Porque si la venta dura siempre funcionara, nadie hablaría nunca sobre el embudo de ventas. Es por eso que los especialistas en marketing se enfocan en los clientes potenciales, personas que potencialmente podrían estar interesadas en tu producto. En esta publicación, hablaremos sobre qué son las campañas de clientes potenciales de Facebook, cómo funcionan y qué hacer para generar más clientes potenciales.

¿Qué son los anuncios para clientes potenciales de Facebook?

Según Facebook, Lead Ads permite a los especialistas en marketing “generar nuevos clientes potenciales al proporcionar valor para las personas”. En otras palabras, ayudan a las empresas a recopilar los datos de contacto de los clientes potenciales.

¿Para qué se utilizan las campañas de clientes potenciales de Facebook? Puedes publicar este tipo de anuncios para:

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  • Averigüar quién puede ser tu cliente potencial.
  • Recopilar datos de contacto para la base de tu boletín informativo.
  • Motivar a las personas a descargar tus materiales promocionales (catálogos, cupones, etc.).
  • Comprender mejor los intereses y preferencias de los clientes potenciales.

Ventajas de las campañas de clientes potenciales

Lead Ads tienen algo único que los distingue de las campañas tradicionales de generación de clientes potenciales. Por ejemplo:

1. Envío de formularios en la plataforma.

Los anuncios de Facebook permiten que las personas envíen el formulario sin salir de Facebook, lo que en términos de experiencia del usuario es una de las mayores ventajas de este tipo de anuncios.

2. Datos autocompletados.

Además del envío del formulario en la plataforma, algunos campos de entrada de datos se pueden completar automáticamente, como su nombre y apellido o su correo electrónico. ¡Lo que hace que el proceso sea mucho más rápido y fácil!

3. No es necesario crear una página de destino.

Una de las tareas más abrumadoras cuando planeas ejecutar una campaña de anuncios pagados es crear una página de destino que incorpore todos los elementos correctos que llevarán a tus prospectos a enviar su información.

4. Compatible con dispositivos móviles.

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Las campañas de clientes potenciales de Facebook están optimizados para dispositivos móviles de forma predeterminada. Esto significa que no tendrás que preocuparte por cómo se verá tu formulario en dispositivos móviles/tabletas.

5. Anuncios dirigidos.

Debido a la amplia gama de parámetros de audiencia que puedes establecer al crearlos, tus campañas de anuncios te permiten dirigirte a personas calificadas según el producto/servicio que ofreces.

Generación de nuevos prospectos usando Facebook Lead Ads.

Con una audiencia de 2 mil millones de personas, Facebook es con seguridad una de las máquinas generadoras de prospectos más lucrativas que existen. Los anuncios de generación de prospectos son el punto culminante de la función de generación de prospectos de los anuncios de Facebook. Por lo que, si se usan con prudencia, pueden captar la audiencia adecuada para prácticamente cualquier negocio de comercio electrónico.

En Netcommerce creemos que Facebook Lead Ads es una excelente manera de comenzar a adquirir algunos clientes potenciales para tu negocio. Contáctanos aquí y recibe nuestras asesorías.

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Categorías: Comercio electrónicoWeb Marketing

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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