En la actualidad, el uso de imágenes, fotografías, gifs y videos en campañas publicitarias es cada vez más importante. Este es un tipo de comunicación que se ve en distintas redes sociales, como Pinterest e Instagram, Facebook y Twitter.
Los contenidos visuales, sobre todo las imágenes, son un tipo de comunicación rápida y atractiva; captan la atención en seguida, se analizan y comparten en segundos y son sencillos de viralizar.
Aunque existen muchas plataformas para descargar imágenes sin problemas de copyright, muchas veces editar e incluso generar tus propias imágenes (y videos) puede reflejar la identidad de tu marca y dar forma a tus campañas.
Campañas con identidad
Para asegurar que tu campaña tenga éxito y, al mismo tiempo, refleje la identidad de tu marca, siempre debes tener en cuenta que los contenidos visuales deben tener ciertas características:
- Que tengan un diseño responsivo. En la actualidad, podemos acceder a sitios de Internet desde una infinidad de dispositivos con diferentes tamaños y formatos. Por eso es importante que las imágenes puedan adaptarse (al igual que los sitios Web) a la pantalla desde donde se están viendo.
- Que sean reales. Aunque las imágenes de stock sin copyright son muy cómodas y se pueden encontrar todas las necesarias, muchas veces los consumidores quieren ver personas y situaciones reales. Por tal razón se ha hecho tan popular la función de emitir videos en vivo que tienen algunas redes sociales.
- Que reflejen actualidad. Cuando se trata de marketing debemos estar al día. Necesitamos generar contenido visual que vaya acorde con la vida actual, pues de otra manera no será atractivo para el consumidor, porque no se sentirá identificado.
Concepto de identidad
Conseguir que tus campañas reflejen la identidad de tu marca es sencillo si sabes exactamente quién eres.
- Ten claro el concepto de tu marca, y que cuando surja la pregunta de quién es tu empresa, sepas contestar sin problemas.
- Define qué es lo que quieres transmitir, y comunica a través de tus campañas los valores, el propósito y los servicios de tu marca de una manera clara y atractiva.
- Estudia y aprende qué es lo que a la gente le gustaría de tu marca, para que puedas ofrecérselo con facilidad.
Además de generar un contenido que será atractivo para los consumidores de tus productos o servicios, siempre será divertido realizar la publicidad de tu marca.