Búsquedas de cola larga

“Las palabras son gratis. Es cómo las usas lo que puede llegar a costarte muy caro.”

Aparecer dentro de los primeros resultados de búsqueda en línea (en Google, por ejemplo) es el objetivo principal al que todo sitio Web debería apuntar. Por lo cual, realizar una optimización SEO resulta ser una opción, más que conveniente, diseñada especialmente para ello.

Dentro de los muchos aspectos a considerar en una campaña SEO, las búsquedas de cola larga representan una estrategia de mercado muy útil, incluso en el mundo digital. Es por ello que las palabras clave o keywords son un elemento  fundamental para este cometido.

long tail

La clave de las keywords

Una keyword es justamente eso:  una palabra clave, la cual utilizaremos en repetidas ocasiones dentro del contenido de nuestros sitios Web para que los buscadores en línea identifiquen, cataloguen y califiquen, de manera rápida y veraz, el contenido incluido dentro de estos.  De esta manera, lograremos un mejor posicionamiento dentro de los diversos buscadores en línea que se utilizan al navegar por Internet.

Por poner un ejemplo: si tu negocio se dedica a la venta y fabricación de telas, la palabra clave aquí obviamente sería “telas”. Pero debido a que en el SEO, la idea es aprovechar las palabras que la gente utiliza al momento de realizar sus búsquedas, la palabra “telas” nos representaría un tipo de búsqueda tan genérica, que incluso la gente que busca la definición misma de la palabra, entraría involuntariamente dentro de nuestra estrategia. Esto resultaría en algo contraproducente que, más que aprovechar ciertos hábitos de búsqueda en línea, fomentaría la frustración del usuario al encontrarse este con información que no le proporciona una solución directa a sus intereses.

palabras clave

Un punto a considerar la cantidad de veces que incluyes tus palabras claves dentro del contenido de tu sitio Web. Al repetir pocas veces tus keywords, no lograras destacar aquello característico de tus servicios, mientras que si las empleas en exceso sólo provocarás que los buscadores en línea te penalicen por hacer un uso indebido de esta herramienta. La clave está que tus textos nunca pierdan el sentido y la coherencia sobre lo que estás queriendo exponer en tu página.

Cómo aprovechar la cola larga

Para entender mejor  a qué no referimos con las Búsquedas de cola larga, ahora tenemos que comprender cuál es la función de una keyword  al momento de segmentar mercados dentro del posicionamiento SEO.

microsegmentación

Tomando en cuenta el ejemplo previamente mencionado sobre el negocio de  telas, aquí es donde debemos utilizar las palabras clave de cola larga como:

  • telas para vestidos de novia”
  • telas para ropa deportiva”
  • “fábrica de telas

Incluso “venta de telas” resultaría ser una buena keyword dentro de este sitio Web sobre venta de telas.

Ahora bien, al considerar cualquier tipo de negocio, podemos tomar en cuenta los diferentes aspectos sobre los diversos productos y/o servicios que este ofrece. Además de la manera en que estos pueden llegar a ser buscados, destacando alguna de sus características, tales como:

  • La variedad: colores, aplicaciones, material de fabricación, etc. Es más que probable que alguien se encuentre buscando un servicio o producto muy específico para sus necesidades o gustos particulares.
  • La zona de distribución: ciudad, estado, país, etc. La gente de una determinada ciudad, por ejemplo, puede estar más que interesada en encontrar ese producto lo más cerca de él.

De entre muchas otras características, también el nombre de tu marca o de tu producto puede ser utilizado a tu favor. Solamente que en este caso, cualquiera de estos debe estar verdaderamente posicionado dentro del mercado.

segmentacion

Recuerda que cualquier aspecto que distinga a un producto o servicio, es precisamente lo que debes tener en mente al momento de generar tus frases de cola larga. Entonces, una vez ya teniendo en mente qué palabras clave utilizar, es aquí donde debes implementar el mejor de tus recursos al momento de incorporarlas dentro del contenido de tu sitio Web: tu sentido común.

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Categorías: Marketing de ContenidosTendencias Web

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Escrito por: Adriana

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