Una guía completa para elegir el dominio de tu sitio Web. (Parte 1)

¡Felicidades! Si estás leyendo esto, seguramente se debe a que has decidido obtener un sitio Web para tu negocio. Dar este paso, significa que deberás hacer todo lo necesario para que éste luzca atractivo para tus prospectos y así expandir tu visibilidad en el mundo digital. 

Si bien, al igual que el diseño y el contenido de tu portal, el dominio que elijas, es decir el nombre que le darás a tu página, es de suma importancia. Después, de todo, no olvides que tu sitio Web es la carta de presentación online de tu negocio y, por ende, todos sus elementos deben ser adecuados y consistentes.

http-13365_640

Elementos cruciales a considerar.

El nombre del dominio que elijas para tu sitio Web, es casi tan importante como el nombre que has elegido para tu compañía. Por ello, a continuación te listo los elementos más importantes que debes considerar a la hora de elegir el tuyo:

  • Disponibilidad.

La disponibilidad lo es todo cuando hablamos de dominios. ¿Por qué? Pues bien, simple y sencillamente porque si el nombre que quieres no está disponible, no importa que tan bueno sea éste.

  • Especificidad.

Se específico, de tal forma que puedas elegir un dominio que esté disponible. Esto se puede solucionar al añadir palabras claves como parte del nombre.

  • Precio.

No cabe duda de que el nombre ideal es necesario para tu sitio Web y que muchos están dispuestos a pagar cualquier precio. Sin embargo, obtener un dominio no debe ser algo ridículamente costoso. Por ello, te recomiendo que te apegues a un nombre que está dentro del rango de precios promedio (entre $180.00 – $250 MXN).

  • Renovación.

Una vez que tengas el dominio ideal para tu sitio Web, es vital que cuides de él. Con esto me refiero a que deberás estar al pendiente de su periodo de renovación, ya que de lo contrario, podrías llegar a perderlo.

No obstante, para que esto nunca te suceda, te recomiendo que habilites la renovación automática. Esto garantizará que tu dominio siempre esté bajo tu poder.

com-663980_1280

¿.com o .mx?

Ciertamente, la extensión de dominios más común es .com y, por ende, la mejor opción. Esto sobre todo, si buscas expandir tu negocio a diferentes partes del mundo. Por otra parte, si tu negocio es local y sólo crecerá de manera nacional, también es buena idea pensar en una extensión .mx. Esto claro, siempre y cuando el dominio que deseas no esté disponible con la extensión .com, ya que, por lo general, las extensiones específicas de un país tienden a ser más costosas que el .com común.

Pese a esto, al final del día, lo fundamental es que tu dominio sea fácil de recordar por tus clientes y prospectos. Por lo tanto, olvídate de aquellas extensiones que le dificultarán a tu audiencia encontrarte en la Web.

Contáctanos

Categorías: Alojamiento WebWeb Hosting

Tags:

Escrito por: Netcommerce

Más de 24 años tejiendo la Web. Con más de 3,500 proyectos desarrollados en diseño web, mismos que van desde sitos informativos hasta la transferencia y procesamiento electrónico de datos para proyectos complejos. Basándonos en la planeación estratégica, buscamos la mejor solución para resolver cualquier necesidad y funcionalidad, trabajando con expertos en Desarrollo Web, Diseño Web, Marketing Web, Hospedaje Web y Motores Web.

Comparte este artículo:

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *