¿Qué es el SEO y cómo funciona?

Search Engine Optimization por sus siglas en inglés, es traducido al español de diferentes maneras, entre ellas: posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda y optimización web.

SEO es el proceso mediante el cual se modifican aspectos dentro de una página web, relativos a su estructura y contenido, con la intención de mejorar su visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda.

En los últimos años, el SEO ha sido una de las prácticas más valiosas del web marketing, debido a los aportes que genera al tráfico de una página web. Este aporte, según la intención de la página, puede traducirse en más ventas, más oportunidades, mayor publicidad, mayor difusión de contenido, etc.

¿Cómo trabajan los motores de búsqueda?

Si la intención del SEO es conseguir mejores posiciones para los resultados de los motores de búsqueda, es necesario entonces, comprender cómo funcionan estos buscadores.

  • Rastreo
    Los motores de búsqueda trazan una red en la web mediante bots, que se encargan de rastrear las páginas web a través de enlaces, de una forma similar a la que un usuario navegaría por la internet.
    Este proceso de rastreo empieza por la navegación de direcciones web anteriores y sitemaps, una vez los bots acceden a estos sitios, buscan enlaces a otras páginas para visitarlas.
  • Indexación
    Cuando los bots rastreadores han ingresado a una página web, este registra toda la información necesaria y la indexa según su contenido, su autoridad y su relevancia. De esta forma, cuando realices una solicitud en el motor de búsqueda, a este le será más sencillo mostrarnos la información que está relacionada con tu petición.

Importancia del SEO

El motivo por el cual el SEO es tan importante es simple, el SEO hace más práctica a tu página web, tanto para los motores de búsqueda como para los internautas.

¿De qué forma podemos apreciar toda esta información en resultados? Hagamos un ejemplo: Si nuestra tienda en línea de instrumentos musicales es indexada por el motor de búsqueda con los términos “violín”, “guitarra” y “piano”, esto querrá decir que nuestra página web maneja contenido relacionado a estos tres elementos. Ahora, si nuestra página web está posicionada como el primer resultado para la búsqueda de la palabra “guitarra”, esto representará un número de visitas alto, ya que se estima que el primer resultado en un buscador consigue alrededor de un 60% de los clics.

Con relación al número de peticiones realizadas por cada tema en el motor de búsqueda, estas cifras resultan inmensas y variarán según el tipo de contenido. Por esta razón el beneficio de estar adecuadamente posicionado en los buscadores genera un tráfico de gran importancia para el sitio web.

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Categorías: Marketing de ContenidosSEO

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Escrito por: Adriana

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