blog o canal de YouTube

¿Iniciar un blog o canal de YouTube para tu pequeña empresa?

Un excelente plan de marketing de contenido puede incluir todo tipo de contenido diferente. Dos de los tipos más grandes son las publicaciones de blog y los videos de YouTube. Ambos tipos de contenido son excelentes para hacer crecer tu marca y llegar a nuevos clientes. Sin embargo, requieren mucho tiempo y esfuerzo y, como pequeña empresa, no siempre tienes la energía para invertir en ambas áreas. Entonces, blog versus canal de YouTube, ¿cuál es mejor para tu negocio? Desglosaremos esto en nuestra guía a continuación comparando los pros y los contras de cada plataforma. 

¿Por qué iniciar un blog para tu negocio?

¿Estás tratando de decidir si los blogs o YouTube deberían ocupar más de tu tiempo? Aquí hay algunas razones por las que comenzar un blog es una buena idea.

1. Los blogs mejoran tu SEO.

La razón principal por la que las empresas eligen publicar un blog es para enviar más tráfico a su sitio web. Los blogs son increíbles para aumentar tu potencial de SEO. Cuando se optimizan correctamente, hacen que tu negocio sea mucho más visible. 

No solo esto, sino que puedes usar tu blog para atraer tráfico altamente dirigido. Esto significa que más personas visitan tu sitio web con el potencial de convertirse en clientes. Puedes hacer esto dirigiendo cada publicación de blog con una palabra clave de destino específica. 

2. Quieres lograr un gran ROI.

Si usas YouTube, deberás invertir en cosas como una cámara, software de edición, luces y más. Pero con un blog, todo lo que tienes que hacer es dedicar tiempo a crear y publicar blogs. Es posible que desees invertir dinero en cosas como el software de SEO o un escritor de contenido. Aún así, ejecutar un blog es generalmente mucho más barato que iniciar un canal de YouTube. 

3. Los blogs son más versátiles.

Iniciar un blog es una solución mucho más versátil que iniciar un canal de YouTube. Puedes hacer mucho con el contenido del blog más allá de los artículos extensos. Esto incluye la publicación de imágenes e infografías, videos, artículos breves, contenido extenso y más. Con los videos de YouTube, solo tienes un formato de contenido: video. Esto podría ser restrictivo, ya que las personas deben estar en el entorno adecuado para ver contenido de video.

También hay un montón de diferentes tipos de contenido que tu blog puede publicar. Esto podría incluir guías educativas, artículos de entretenimiento, procedimientos, artículos informativos y más. Con YouTube, muchas personas solo usan el canal para entretenerse.

4. Se adaptan más fácilmente a los viajes de compra

Claro, todos miran videos de YouTube. Pero no todos accederán a los videos de YouTube en el proceso de compra. El viaje de compra se verá diferente según tu público objetivo. Sin embargo, generalmente es más fácil incorporar contenido de blog en este viaje.

¿Por qué iniciar un canal de YouTube?

Hay muchos beneficios de comenzar un blog. Pero, con más de 2 mil millones de usuarios globales, YouTube es una plataforma masiva que ofrece mucho potencial para hacer crecer tu marca. 

canal de YouTube

1. El vídeo es el rey.

El contenido de video se ha apoderado de Internet y no irá a ninguna parte en el corto plazo. Es más probable que las personas interactúen con contenido de video que con contenido escrito. Los videos también se pueden compartir más en las redes sociales. Esto hace que el video sea una herramienta poderosa para construir tu marca.

El 86% de los profesionales de marketing informan que usan videos como herramienta de marketing. El 78% de estos especialistas en marketing sienten que el video los ha ayudado a aumentar las ventas directamente. Claramente, vale la pena la inversión en video.

2. Llega a una audiencia más amplia.

YouTube tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales y es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google. Crear un canal de YouTube te da acceso a esta audiencia masiva. Por lo tanto, hay mucho espacio para llegar a personas que de otra manera no te habrían encontrado. Con el contenido y la optimización adecuados, puedes llegar a una audiencia masiva.

3. Crea una conexión personal.

El video crea una conexión personal con tu audiencia de una manera que no lo hace el contenido escrito.  Puedes generar confianza y credibilidad mucho más rápido al mostrar tu rostro y personalidad. Esta conexión personal puede ser invaluable para generar seguidores leales y hacer crecer tu marca. Si deseas promocionar a las personas o los servicios detrás de tu negocio, comenzar un canal de YouTube es una de las mejores soluciones.

4. Muestra tus productos o servicios.

El video es una excelente manera de mostrar tus productos o servicios en acción. Podrías demostrar cómo usar tu producto o mostrar sus características. Cualquiera que sea el caso, el video te permite brindarle a tu audiencia una experiencia más inmersiva. Esto puede ayudarte a generar confianza con los clientes potenciales y aumentar las ventas. Claro, puedes escribir sobre tus productos en un blog y agregar imágenes. Pero los videos de productos son mucho más convincentes y atractivos.

Blog vs. Canal de YouTube: ¿Cuál es mejor?

Ambas plataformas tienen sus ventajas. Aquí hay algunos factores clave a considerar al decidir cuál es el mejor para tu pequeña empresa.

-¿Quién es tu público objetivo?

Centrarse en un canal de marketing solo tiene sentido si se alinea con tu público objetivo y su comportamiento en línea. Antes de elegir entre un blog o un canal de YouTube, asegúrate de saber cuál preferiría tu público objetivo. 

-¿Cómo es tu viaje de marketing?

Comprende cómo y cuándo los consumidores interactuarán con tu contenido. Luego, descubre qué formato tiene más sentido para el viaje que realizan los clientes.

-¿Cuáles son tus objetivos de marketing?

Por supuesto, tienes que saber qué quieres lograr con tu contenido. Establece objetivos de marketing claros, luego elije el formato de contenido que mejor se alinee con estos objetivos. ¿Quieres vender productos? YouTube podría ser lo mejor. ¿Quieres generar más tráfico a tu sitio web? Elije un blog. 

-¿Se puede crear contenido de calidad?

El mejor formato de contenido para tu negocio es el que te permite crear contenido de la mejor calidad. Esto atraerá mejor a tu audiencia y te ayudará a lograr mejores resultados. No te concentres en un canal si no tienes las habilidades o los recursos para producir contenido de alta calidad de manera constante.

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Ya sea que inicies un blog o un canal de YouTube para tu pequeña empresa, depende de tus objetivos, tu audiencia y el tipo de contenido que deseas crear. En última instancia, decidir qué plataforma es mejor para su pequeña empresa depende de con qué se relacionará mejor su audiencia. ¿Por qué no probar ambas plataformas y ver cuál genera los mejores resultados?

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Categorías: Content MarketingMarketing de Contenidos

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Escrito por: Ekaterina Bilichenko

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