Netcommerce entiende la importancia del buen uso de imágenes en el diseño Web.

La fotografía e imágenes, son elementos de suma importancia en el marketing de contenidos, ya que éstas tienen la capacidad de atraer y asombrar a los usuarios en aquellos lugares, a los cuales el contenido escrito no logra llegar. No importa si tu sitio Web no requiere mostrar productos, el uso de imágenes, de forma cuidadosa, puede contribuir a mejorar completamente la experiencia de los visitantes y, por ende, aumentar las conversiones de éste.

Los beneficios.

El uso adecuado de imágenes puede darte múltiples ventajas competitivas. Sin embargo, no olvides que, contrariamente, utilizar imágenes de más, sin algún propósito o de mala calidad, puede perjudicar el diseño y mensaje de tu sitio. Por esta razón, a continuación, te listo algunos de los beneficios que se obtienen al incluir, estratégicamente, imágenes en el diseño de tu sitio Web:

  • Ayudan a transmitir el mensaje que se pretende dar, siempre y cuando sean imágenes relevantes a tu industria.
  • Hacen que un sitio Web luzca más atractivo, cuando son de alta calidad y se colocan en lugares estratégicos.

Screen Shot 2016-04-08 at 2.49.07 PM

  • Contribuyen a que los usuarios quieran conocer más sobre tu sitio y tu negocio.
  • Ayudan a crear una atmósfera.
  • Fomentan la interacción con tu marca, cuando éstas se relacionan con tu audiencia.

Casos de éxito.

En Netcommerce, valoramos el poder de impacto que tiene el contenido visual. Por ello, siempre fusionamos imágenes persuasivas, capaces de transmitir mensajes, con el resto del diseño de los sitios Web que creamos.

Existen diversas formas de incluir fotografías e imágenes en un sitio Web (además de las galerías y los sliders), esto con el fin de proporcionar contenido atractivo que evoque a las emociones. A continuación, te damos algunos ejemplos de las maneras en las que hemos aplicado el uso de imágenes en las páginas que hemos realizamos:

Screen Shot 2016-04-08 at 2.47.36 PM

  • The Digital Strategists

El sitio Web que desarrollamos para The Digital Strategists, agencia estadounidense de marketing digital, cuenta con un diseño one-page. Adicionalmente, de las imágenes utilizadas para el slider del inicio, este sitio cuenta con elementos visuales de fondo en diversas secciones. Implementar este tipo de diseño, proporciona un efecto de profundidad y dinamismo, además de que hace que dichas secciones resalten y sean más atractivas para los usuarios.

  • Aislantes y Empaques, S.A.de C.V

Otro ejemplo de fotografía de fondo, se puede ver en el sitio que diseñamos para Aislantes y Empaques, S.A.de C.V, empresa mexicana que se dedica a la fabricación y comercialización de productos de poliestireno. Tanto en el inicio de esta página como en una sección del medio, se utilizaron fotografías para darle un giro más atractivo al texto de dichos espacios. La mezcla entre secciones con fondos fotográficos y fondos monocromáticos, hacen que el diseño de este sitio luzca limpio pero atractivo.

Contáctanos

Categorías: Diseño WebWeb Design

Tags:

Escrito por: Netcommerce

Más de 24 años tejiendo la Web. Con más de 3,500 proyectos desarrollados en diseño web, mismos que van desde sitos informativos hasta la transferencia y procesamiento electrónico de datos para proyectos complejos. Basándonos en la planeación estratégica, buscamos la mejor solución para resolver cualquier necesidad y funcionalidad, trabajando con expertos en Desarrollo Web, Diseño Web, Marketing Web, Hospedaje Web y Motores Web.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *