Netcommerce diseña tu sitio Web one-page.

¿Has pensado en darle a tu sitio Web un diseño one-page? Si se trata de ajustarse a las tendencias en diseño Web pero, a la vez, crear una experiencia de navegación única y agradable, entonces, sin lugar a dudas, un sitio one-page es lo ideal.

Pequeñas empresas, con un contenido limitado, se pueden ver beneficiadas al optar por este tipo de diseño. Puesto que, en vez de tratar de llenar las diversas páginas de un sitio Web convencional, este tipo de diseño les permite mantener una presentación atractiva sin tener que comprometer a la falta de contenido.

Las ventajas.

En el mundo digital, contar con un sitio Web que pueda ser escaneado con facilidad, es fundamental. Los diseños one-page pueden resolver esto, ya que, son capaces de contar una historia a través de las diferentes secciones del sitio y, como consecuencia, logran mantener la atención de los visitantes. A continuación, te describo algunas de las ventajas que puedes obtener con un diseño Web one-page:

Alta usabilidad (navegación rápida y efectiva).

Un sitio Web, con un diseño one-page, puede resultar más amigable para los usuarios. Esto se debe, a que, este tipo de sitios eliminan toda confusión que un sistema de navegación complejo pueda ocasionar. Por el contrario, estos sitios presentan toda la información en una sola página, lo cual genera que ésta pueda ser encontrada rápida y eficientemente. Los usuarios sólo requieren de dar scroll o, si lo prefieren, dar clic en los elementos de la barra de navegación para dar un salto a la parte de su elección.

chalk-792182_1280

Simplicidad.

Recuerda que en el diseño Web, menos es más. Por lo tanto, un sitio one-page te brinda la oportunidad de mostrar quién eres y qué haces de forma simple y nítida.

Proyectar la información brevemente.

Los diseños one-page presentan toda la información del sitio en una sola página, promoviendo, de forma natural, el uso de contenido claro y conciso. Esto resulta bastante ventajoso, ya que la mayoría de los usuarios, prefiere escanear el contenido en lugar de leerlo con detenimiento.

Mejorías en SEO.

Los sitios one-page te permiten tener un mejor ranking en Google como un sitio completo y, no sólo, como una página en particular.

Altas conversiones.

Sin importar los objetivos que tenga tu sitio Web, el contar con una fuerte capacidad de usabilidad, así como, con una arquitectura efectiva para exponer la información, puede afectar positivamente la tasa de conversión de éste.

Un diseño único.

Los sitios Web one-page permiten que el diseñador explore formas únicas y creativas de exponer el contenido de la empresa. La implementación de fotografías impactantes, así como de gráficos originales, puede aportar enormemente al desarrollo de un sitio Web espectacular.

Screen Shot 2015-09-25 at 3.15.51 PM

Caso de éxito.

En varias ocasiones, en Netcommerce, hemos desarrollado sitios Web con un diseño one-page. Tal fue el caso de The Digital Strategists, una agencia de marketing online localizada en Newark, New Jersey. Gracias a la oportunidad, que esta empresa nos presentó, logramos diseñarle un sitio Web ajustado a la tendencia progresiva del one-page, el cual, obtuvo resultados positivos.

The Digital Strategists quedó satisfecho con el producto final, pero en especial, nuestro equipo de trabajo. Esto, a causa de que pudimos incorporar efectivamente, dentro del diseño one-page, las siguientes características:

  • Información clara y precisa sobre la empresa.
  • Enlace a video de la empresa.
  • Servicios que pueden ser escaneados con facilidad.
  • Gráficos animados que hacen más atractivo al sitio.
  • Testimoniales dinámicos.

Screen Shot 2015-09-25 at 3.15.34 PM

Antes de iniciar el diseño de tu sitio Web, asegúrate de evaluar el propósito principal de tu negocio, para que así, puedas determinar si un sitio one-page es lo que necesitas. Si decides utilizar este tipo de diseño, hazlo porque es la solución adecuada y, no únicamente, porque es una tendencia en crecimiento.

Contáctanos

Categorías: Diseño Web

Tags:

Escrito por: Netcommerce

Más de 24 años tejiendo la Web. Con más de 3,500 proyectos desarrollados en diseño web, mismos que van desde sitos informativos hasta la transferencia y procesamiento electrónico de datos para proyectos complejos. Basándonos en la planeación estratégica, buscamos la mejor solución para resolver cualquier necesidad y funcionalidad, trabajando con expertos en Desarrollo Web, Diseño Web, Marketing Web, Hospedaje Web y Motores Web.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *