Mega-menú: mejorando la navegación de tu sitio Web.

Una navegación funcional es crucial para la efectividad de todo sitio Web. Por esta razón, los mega-menús han adquirido gran popularidad en el diseño Web, ya que presentan grandes ventajas sobre los menús tradicionales.

Optimizando la usabilidad.

Los mega-menús permiten maximizar la usabilidad de un sitio Web, ya que cuentan con gran flexibilidad en lo que se refiere a la manera en la que se presenta la información. A continuación, te listo algunas de las ventajas que tienen este tipo de menús:

  • Visibilidad.

Los menús tradicionales, como los desplegables, suelen a esconder las opciones de una categoría. Esto significa que el usuario no siempre es capaz de encontrar lo que está buscando rápidamente, sobre todo si no piensa de la misma forma que el diseñador del sitio Web.

internet-1181586_1280

Por ende, la falta de visibilidad y búsqueda detenida, de una opción en particular, pueden generar frustración en el usuario y, consecuentemente, instigarlo a abandonar el sitio. Sin embargo, los mega-menús ofrecen una solución ingeniosa a este problema de navegación y maximizan la visibilidad de las opciones.

  • Las imágenes y los iconos.

Usualmente, los mega-menús son diseñados para contener imágenes o iconos que corresponden al contenido que éstos incluyen. Esto ayuda a que los visitantes de un sitio Web encuentren fácilmente lo que están buscando.

  • Las opciones.

Los menús tradicionales pueden tornarse molestos para los usuarios cuando cuentan con un gran número de opciones. Contrariamente, los mega-menús permiten la agrupación visual y amigable de las opciones en categorías racionales.

Algunos tips.

El menú de tu sitio Web debe ser amigable con el visitante e intuitivo. A continuación, te comparto tres sencillos tips para garantizar la efectividad de tu mega-menú:

1. Mantén el orden.

Organiza las categorías de tu sitio Web de acuerdo a sus características y al nivel de importancia de cada una.

code-944499_1280

2. Etiquetas concisas y descriptivas.

Para cada grupo, es importante que utilices etiquetas que sean breves y lo más descriptivas posibles. Recuerda que la escanabilidad es fundamental en la Web.

3. No repitas.

Duplicar las opciones sólo hará que los usuarios se confundan. Por lo tanto, evita la repetición de las opciones.

Contáctanos

Categorías: Desarrollo WebDiseño WebWeb DesignWeb Development

Tags:

Escrito por: Sofía Pimentel

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *