Marketing: ¿a la defensiva?

Si quieres expandir tu negocio e incrementar tu cartera de clientes, antes que nada deberás responder la siguiente pregunta: ¿Tu compañía está a la ofensiva o a la defensiva? 

Cuando tu empresa es nueva, una campaña de marketing a la ofensiva puede convertirse en tu mejor aliado, ya que te permite enfrentar a la competencia y hacerte de nuevos clientes. Por otra parte, si tu negocio ya cuenta con una posición sólida y bien establecida, significa que te será posible implementar estrategias de marketing a la defensiva, con el fin de mantener tu credibilidad intacta. 

marketing-738013_1920

Estrategia a la defensiva.

Las estrategias de marketing a la defensiva, son capaces de generar una gran respuesta al enfrentamiento de una estrategia a la ofensiva. Por medio de éstas, se pueden contrarrestar los ataques de la competencia, así como eliminar las ventajas que se perciben de la misma.

Ventajas del marketing a la defensiva.

Cuando se tiene una compañía establecida, una estrategia de marketing a la defensiva puede resultar muy ventajosa. Esto se debe, a que la empresa no tiene que trabajar activamente por atraer el interés de sus clientes hacia sus productos o servicios. Por lo tanto, sólo requiere reforzar el mensaje de su marca para mantener consumidores leales.

A través de productos o servicios de alta calidad, se puede construir una buena reputación, lo que dificulta que nuevos competidores entren al mercado y ataquen a la empresa establecida. Por ello, en el caso de estos negocios, sólo se necesita contar con tácticas de marketing a la defensiva que permitan incrementar y solidificar la confianza de los consumidores.

magnifying-glass-562570_1280

Defendiéndote del ataque.

Un ejemplo de marketing a la ofensiva, sería el resaltar la efectividad de un producto o servicio que la competencia asume que es inferior. Adicionalmente, se puede crear una estrategia a la defensiva al introducir nuevos productos o servicios en el mercado que sean mejores que los anteriores.

Las técnicas de marketing a la defensiva, también pueden usarse como una forma eficiente de responder a la crítica pública y a los comentarios negativos que puedan surgir contra una marca. Si bien, la credibilidad y presencia de una marca juegan una parte fundamental en el marketing a la defensiva, ya que éstas cualidades contribuyen a desmentir el ataque de la competencia.

La implementación.

Las de tácticas de marketing a la defensiva tienen mejores resultados con los clientes existentes de un negocio, cuando se trata de productos o servicios que son comprados regularmente, como lo son los alimentos. Contrariamente, las estrategias a la defensiva para los productos o servicios que se venden con menos frecuencia, por ejemplo los automóviles o aparatos electrónicos, deben ser aplicadas, tanto para clientes existentes como clientes potenciales.

Contáctanos

Categorías: Web Marketing

Tags:

Escrito por: Netcommerce

Más de 24 años tejiendo la Web. Con más de 3,500 proyectos desarrollados en diseño web, mismos que van desde sitos informativos hasta la transferencia y procesamiento electrónico de datos para proyectos complejos. Basándonos en la planeación estratégica, buscamos la mejor solución para resolver cualquier necesidad y funcionalidad, trabajando con expertos en Desarrollo Web, Diseño Web, Marketing Web, Hospedaje Web y Motores Web.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *