Mantenimiento de servidores

Un servidor es software alojado en una computadora muy potente cuyo fin es almacenar y gestionar información. Los servidores permanecen encendidos las 24 horas del día, porque son los que almacenan la información a la que se requiere tener acceso en todo momento.

Los servidores, como cualquier otra cosa, necesitan un mantenimiento periódico, así como actualización de software y hardware, pues no toda la información que almacenan permanece estática.

Hardware

Los servidores deben mantenerse en un lugar aislado y a temperatura baja. Dado que permanecen encendidos todo el tiempo, son más propensos a sufrir sobrecalentamientos que una computadora.

  • Paso 1. Para darles mantenimiento, hay que apagarlos y desconectarlos.
  • Paso 2. La persona que haga el mantenimiento tiene que tocar una superficie metálica para descargarse de electricidad estática.
  • Paso 3. Cuando están apagados y desconectados, hay que limpiarlos por dentro con algún producto líquido o una espuma para eliminar el polvo y la basura acumulada. Es importante revisar que todas las piezas funcionen correctamente y que los ventiladores den suficiente ventilación.

Software

Los servidores contienen información sensible, por lo que es importante cuidar que no haya entradas no autorizadas a sus bases de datos.

  • Actualizaciones. Para evitar eso y para el correcto funcionamiento del servidor, es importante mantener al día las actualizaciones de software, antivirus y firewall.
  • Respaldos. También es necesario que el servidor realice respaldos automáticos cada cierto tiempo, para que la información no se pierda en caso de que el hardware se dañe.

Los servidores son equipos cuyos ensamblaje, instalación y mantenimiento son distintos a los de una computadora y, por ende, sus mantenimientos deben ser realizados por personal capacitado.

Contáctanos

Categorías: Alojamiento Web

Tags:

Escrito por: Netcommerce

Más de 24 años tejiendo la Web. Con más de 3,500 proyectos desarrollados en diseño web, mismos que van desde sitos informativos hasta la transferencia y procesamiento electrónico de datos para proyectos complejos. Basándonos en la planeación estratégica, buscamos la mejor solución para resolver cualquier necesidad y funcionalidad, trabajando con expertos en Desarrollo Web, Diseño Web, Marketing Web, Hospedaje Web y Motores Web.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *