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Los SÍ y NO de la Redacción SEO

La Redacción SEO puede llegar a ser un proceso en verdad abrumador, por lo que resulta conveniente considerar qué SÍ y qué NO debemos hacer al momento de escribir contenidos que sean amigables con los buscadores en línea y a la vez interesantes para los lectores.

Esto SÍ es SEO-Amigable

  • Utilizar sinónimos

Algo en lo que debemos tener particular cuidado al redactar, es no sobre-utilizar nuestras palabras clave. Esto sólo generará confusión en el lector además de generar la posibilidad de ser “pandalizado

  • Adapta tu lenguaje

Asegúrate que estas escribiendo para la gente indicada. Si escribes sobre artículos para niños, tu redacción debe ser muy fácil de digerir; mientras que si escribes para profesionistas, no está de más investigar un poco y utilizar un lenguaje más técnico y especializado para con sus respectivas áreas de trabajo.

  • Utiliza enlaces internos

Considera la posibilidad de enlazar el contenido que estas realizando con otros artículos o publicaciones que también hayas realizado, donde toques ese mismo tema. Tal vez el nuevo contenido que estás realizando sea mejor al que en su momento redactaste, en este caso, sería conveniente generar enlaces en las publicaciones antiguas para que te lleven a la nueva.

  • Genera un CTA claro

Asegúrate de utilizar un call to action claro y directo por medio del cual la gente pueda ser direccionada a otros lugares dentro de tu sitio Web u otros sitios relacionados a tus propios intereses. ¿Qué te gustaría que hiciera la gente justo después de leer tu contenido? ¿Quieres que te contacten para mayor información, o preferirías que compraran algún artículo de tu tienda en línea? ¿Qué tal leer otra de tus fascinantes entradas de blog?…

SEO amigable

Esto NO es SEO-Amigable

  • Textos atiborrados y/o pretenciosos

Rellenar tus oraciones con tus palabras clave es en definitiva un rotundo NO. Si tus oraciones empiezan de una manera rara por querer acomodar “estratégicamente” tus palabras clave, mejor olvídate del SEO. Una máxima dentro de la redacción SEO es: “Si no se lee de manera fluida y natural, definitivamente hay algo mal”.

  • No seas tan aburrido

Ciertamente eso es algo muy subjetivo, pero no lo es tanto si consideras bien a tu posible audiencia. No empieces tus artículos siempre con la misma palabra. Intenta cambiar entre oraciones largas y cortas, incluso la manera en que acomodas tus párrafos. Utiliza sinónimos, añade ejemplos, utiliza bromas ligeras; la idea s escribir contenido que sea divertido leer.

  • Muchas palabras

No redactes oraciones tan largas. Algunos aspectos a considerar sobre una forma dinámica de generar oraciones y parraos, pueden ser consultados en este interesante artículo.

  • Crear contenido duplicado

Nunca utilices el mismo contenido dos veces dentro de tu mismo sitio Web, esto tomando en cuenta las URL canónicas. De lo contrario, los motores de búsqueda se confundirán y no lograrán identificar que ubicación mostrar, perjudicando seriamente tu posicionamiento dentro de los buscadores en línea.

SEO negativo

Esperamos que con estos simples consejos, puedas desarrollar contenido relevante para tu mercado meta y que al mismo tiempo, logres también que tu sitio se posicione dentro de los primeros resultados de búsqueda por medio de los diferentes motores de búsqueda.

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Categorías: Marketing de ContenidosSEO

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Escrito por: Adriana

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