Compras inteligentes requieren medios inteligentes

Realizar una compra inteligente se ha convertido en una actividad esencial dentro de todo tipo de mercado y durante varias decenas de miles de años. Desde el primer momento en que, a alguien quien adquirió cierto producto, bien o servicio, le llegó la información de que este lo pudo haber encontrado a un mejor precio, fue como comenzó esta odisea por encontrar el mejor precio.

Pero, ¿no es acaso por medio de los mejores precios que los charlatanes se han hecho promoción dentro del mercado durante todo este tiempo?… ¡Ah! Entonces realizar una compra inteligente no sólo se trata de “números bonitos y atractivos”, ¿cierto?

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Más bueno, bonito y barato

Internet representa hoy en día un medio más que óptimo (añadiríamos, “optimizable”) para realizar dichas compras, donde el “bueno, bonito y barato“ ya no es suficiente. Es por esto que el “comprador inteligente” irá generalmente tras otros aspectos fundamentales para sus hábitos de consumo, incluyendo:

  • La comodidad de comprar sin salir de casa
  • El buen precio de los productos o servicios
  • La garantía sobre el envío

Al día de hoy, una gran cantidad de “compradores inteligentes” generan, principalmente, consultas dentro de internet, pero en muchas ocasiones, esos consultantes pueden convertirse en inmediatos y fieles consumidores. Esto resulta ser algo más que probable, siempre y cuando estos sitios generen la confianza suficiente para motivar la compra por parte de este tipo de consumidores.

¿Cómo lograrlo? De entre muchas alternativas, una que resulta bastante económica y que ofrece excelentes resultados, es por medio del uso de las redes sociales. ¿Acaso Facebook o Twitter me van a dar el prestigio que mi empresa necesita? ¡Precisamente! Por medio de una efectiva campaña en redes sociales, podemos afirmarlo.

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Generar confianza por medio de terceros

Tomando en cuenta que uno de los principales desalentadores sobre la compra en línea sigue siendo la falta de confianza por brindar información referente a las tarjetas de crédito/débito es cuando debemos preguntarnos: ¿cómo logro crear una buena reputación en línea sobre mi negocio?

Dado que actualmente una de las principales actividades dentro de Internet es acceder a las redes sociales (cerca del 80% de los mexicanos lo hacemos), esto, más que ser una herramienta para generar interés en los usuarios, puede resultar en una efectiva forma de promover su confianza en nuestro respectivos servicios profesionales. Para esto, es importante aprovechar la interacción de los usuarios generando preguntas relacionadas sobre la experiencia de estos sobre tu o tus productos; esto incluso te ahorraría el trabajo extra de contratar grupos de enfoque para conocer tu potencial de venta.

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Recuerda que para lograr una campaña efectiva, la calidad de tus productos/servicios debe ser realmente buena; de otro modo, sólo lograrás que las mismas redes sociales se dediquen a confabular directamente en contra de tu prestigio.

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Categorías: Comercio electrónicoContent MarketingWeb Marketing

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Escrito por: Adriana

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