7 claves para tu sitio web profesional

Actualmente, antes de comprar, los clientes buscan información y la comparan. Para esto, buscan por Google a través de Internet. Entonces, para que tu negocio sea el más destacado y los clientes te elijan, deberás tener una excelente página web que te haga destacar por encima de la competencia.

Uno de los factores más relevantes es el diseño de la web, ya que según dicta una investigación de Nielson Norman, en menos de 30 segundos, la gran mayoría de los usuarios en Internet deciden si abandonar o no la página. En esos segundos, los internautas crean una imagen de la empresa en su mente, que según Norman lleva a que el 75% de los usuarios evalúen la credibilidad de un sitio web según el diseño y que un 68% desconfíen de un sitio web que no esté perfectamente diseñado.

Además del diseño web, hay otros factores que se deben tener en cuenta. A continuación, te contamos las 7 claves que debe tener una página web profesional para tener éxito en Internet.

1. Contenido

Obviamente, lo más importante de tu página es el contenido que publicas, presentar tus productos y servicios de una manera simple y clara. para que tus clientes queden bien informados de lo que tu empresa ofrece. Utiliza imágenes, infografía, vídeos o en caso de texto, procurar no extenderse demasiado, usando listas o puntos, por ejemplo, para ofrecer a tus clientes información significativa o útil.

2. Velocidad de carga

Los clientes tendrán una impresión muy mala de la página si esta se toma mucho tiempo en cargar. Esto se debe a la sobrecarga de la página web con imágenes de mucho peso entre otros contenidos. Es crucial controlar el peso de todos los elementos que incluyamos en nuestra web.

3. Blog

Un blog corporativo, principalmente, tiene dos funciones clave para tu negocio. La primera es dar valor a tus clientes, subiendo posts con  información o noticias importantes regularmente conseguirás aumentar la calidad de tu marca y fortalecer el branding, llegando a ser un referente en el sector.

La segunda función es el posicionamiento del sitio web. Creando contenido con las keywords de tu negocio, conseguirás subir posiciones en los buscadores de forma orgánica, sin tener que pagar por ello. La gran mayoría de personas no pasa a la segunda página de Google, por lo que es muy importante aparecer entre las primeras posiciones de Google.

4. Social Media

Para destacar de la competencia y ser más visibles en Internet, hay que tener presencia en las redes sociales más relevantes para tu empresa. Si incluyes enlaces en las publicaciones de tus redes sociales orientadas hacia tu sitio web, podrás atraer más tráfico y más visitas. Además, por las redes sociales se comparten muchas opiniones y se puede descubrir mucha información sobre las empresas, por lo que no deberías dejarlas de lado.

5. Contacto

Es vital tener un número de teléfono de contacto y un correo electrónico corporativo para que nuestros usuarios puedan comunicarse con nosotros y así darle soluciones a medidas y respuestas a sus dudas. Hoy en día, disponemos de novedosas herramientas más cómodas para el consumidor a la hora de contactar con la empresa, estas son el click to call o los chatbots. Nuestros usuarios pueden mandar mensajes y chatear por el chatbot o realizar una llamada click to call rápidamente, gracias a estas nuevas tecnologías.

El número de contacto es vital para mostrar una imagen profesional. Por eso te vamos a proporcionar algunos consejos para tener el número más correcto para tu organización.

  • Un número fijo da una imagen de empresa más profesional y seria, por lo que deberías tener tener un fijo en tu negocio.
  • Tener un prefijo o lada de la capital, te beneficiará si trabajas por todo el territorio nacional.
  • Si tu empresa actúa en países extranjeros, lo ideal sería tener un número de cada país. Así los clientes estarán más tranquilos llamando a un número que les resulte familiar que a un número de otro país. También dará a tu organización una imagen de multinacional.

Es mucho más sencillo conseguir una línea de este tipo de lo que piensas. Solo necesitas un número virtual que además de cumplir con las claves que hemos descrito anteriormente, tienen funcionalidades inteligentes que aportarán un gran valor añadido a tu empresa.

6. Web adaptada a celulares

Hoy en día, es cada vez más habitual usar el teléfono móvil para buscar y navegar por Internet. Por eso es clave, tener un sitio web que se adapte a la navegación por móviles. Los usuarios abandonarán un sitio web de una empresa que no se pueda visualizar correctamente en sus celulares. Además. Google está premiando dando prioridad en los resultados del buscador, a las páginas web que tengan un diseño adaptado.

7. Opiniones contrastadas

Tener opiniones verificadas de otros clientes es vital para que el usuario se sienta atraído y confiado a la hora de contratar los servicios de tu empresa. Contar con las experiencias de tus consumidores da seguridad a la hora de comprar por Internet, por lo que es un método que puede ayudar a aumentar tus ventas.

Es un factor determinante que las empresas presentes en Internet, cuiden su imagen. Por eso se debe dedicar cierto tiempo y presupuesto a tener un sitio web profesional de calidad. Es muy importante que las empresas cuiden su presencia en Internet. Estamos seguros de que siguiendo estas claves, incrementarás la presencia y el tráfico de tu sitio web, consiguiendo que tus clientes se sientan más seguros y confiados con tu empresa.

Tan solo quedará cuidar tu servicio de atención al cliente a través de tu número de contacto ya sea un número internacional o nacional y ofrecer productos y servicios de calidad para tus clientes. ¡Haz destacar tu sitio web en Internet!

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Escrito por: Ana López

Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa www.fonvirtual.com. Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet, intervengo a menudo en otros blogs y llevo a cabo actividades de consultoría para grandes grupos.

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