3 consejos para mejorar el posicionamiento de tu sitio Web en búsquedas móviles

Como lo hemos estado mencionando en publicaciones anteriores, los hábitos de navegación del usuario en línea se inclinan cada vez más hacia el uso de los diferentes dispositivos móviles en el mercado. Y todo parece indicar que la estadística va a la alza, según lo demuestran estudios recientes al respecto.

Esto nos lleva a considerar las diferencias entre la navegación tradicional por medio de la computadora de escritorio y la realizada por medio de dispositivos móviles. ¿Qué tan diferentes pueden ser una de la otra? ¡Caray! En nuestra opinión te podemos asegurar que ambas representan experiencias y hábitos de navegación muy diferentes para con cada una de éstas.

1.- Ofrece una experiencia agradable al usuario

Con experiencia del usuarioUser Experience UX– nos referimos a la facilidad que le ofreces al usuario en línea al visitar y utilizar tu sitio Web.  Por lo que, al hablar de dispositivos móviles, un diseño responsive representa un aspecto fundamental para el UX.

Esto incluye factores como:

  • Menos elementos visuales como imágenes, botones y menús
  • Acomodo de elementos perfectamente alineados y acomodados según a su jerarquía
  • Inclusión de listas cortas para la facilitar la estructuración de contenidos
  • Proporción de los contenidos en relación al tamaño de la pantalla
Woman using phone and drinking coffee.
Woman using phone and drinking coffee.

El principio fundamental a seguir con la experiencia del usuario es, presentar un diseño flexible, mas no por esto desorganizado.

2.- Optimiza el SEO móvil

Generar contenido resulta ser algo elemental al hablar del SEO. Y particularmente hablando del contenido para dispositivos móviles, éste debe estar orientado hacia los hábitos del usuario móvil.

Por ejemplo: en ocasiones la búsqueda de productos en línea por medio de ciertos dispositivos, se vuelve más práctica por medio de la voz que por medio textual.  Por esta razón, no es lo mismo escribir “zapatos para correr”, que decir “estoy buscando zapatos para correr”, ya que esto nos está generando contenido muy diferente que debe aprovecharse de maneras distintas.

voice-search

El ejemplo anterior nos lleva entonces a considerar seriamente toda una diversidad de puntos sobre la optimización del SEO, como pueden ser:

  • El uso de las palabras clave
  • La utilidad de los productos/servicios a comercializar
  • El análisis de conversión respecto al uso de dispositivos por parte del usuario

3.- Prioriza la optimización local

Recuerda que el usuario móvil es justamente eso: un usuario en constante movimiento. Por lo que si éste se encuentra dentro de una zona determinada, probablemente se encuentre interesado en lo que “esté más en cortito”. Por cuestiones de practicidad, no por otra cosa…

mobile user

Por lo tanto, si tu negocio se desempeña localmente ofreciendo servicios y/o productos dentro de una determinada área, Google Mi Negocio representa una alternativa completamente diseñada para este propósito. De esta manera tu negocio se encontrará dentro de los primeros resultados en Google, basándose en la ubicación de tu negocio y de tus posibles clientes cerca de tu zona, entre otras ventajas.

Es de gran importancia entender que la utilización de dispositivos móviles para navegar por Internet está, por lo menos y de momento, igualando al método tradicional de búsqueda en línea a través de la computadora de escritorio. Las características propias que tienen estos nuevos medios hacen que los hábitos de búsquedas y navegación se diferencien en forma notoria con la tradicional. Por lo que ahora, y no mañana, puedes empezar por adelantarte en el aprovechamiento de estos cambios.

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Escrito por: Adriana

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