beneficios del e-commerce

Beneficios del e-commerce para las pequeñas empresas

El surgimiento del comercio electrónico ha cambiado el panorama empresarial para siempre, y aunque las tiendas físicas siempre tendrán su encanto, las ventajas del comercio electrónico para las pequeñas empresas están en constante expansión. Si tienes un negocio local y estás considerando si incursionar o no en el comercio electrónico, esta guía sobre los beneficios del e-commerce para las pequeñas empresas debería ayudarte a tomar una decisión.

Tráfico del motor de búsqueda

Llegar a una audiencia mediante el envío de correos electrónicos, el contacto por teléfono o la promoción de mensajes de marketing puede ser una tarea tediosa. Pero, gracias al tráfico de los buscadores, atraer gente a la tienda se ha vuelto mucho más cómodo. A través de un negocio de e-commerce, puede aterrizar bien en los motores de búsqueda y comenzar a recibir tráfico recurrente en tu tienda. 

Lentamente, con las mejores prácticas de comercio electrónico, puedes convertirlas en un flujo constante de clientes para tu empresa. Solo necesitas hacer que el sitio web sea compatible con SEO para aparecer en las búsquedas y atraer más tráfico.

Bajo costo operativo

Entre todos los beneficios del e-commerce para las pequeñas empresas, este es el más crucial. Administrar una tienda en línea implica menos dinero en comparación con administrar una tienda física. 

Eso es porque en una tienda física, los propietarios tienen que invertir en la compra de locales comerciales. La ubicación de la tienda es un factor clave; por lo tanto, la preferencia por conseguir un espacio en una zona elegante con el público objetivo dispara el costo.

Por el contrario, las tiendas en línea no incluyen la ubicación ni ningún otro costo general. Requieren muy poco desembolso de capital. Contratar incluso a la mejor empresa de desarrollo de sitios web de comercio electrónico implica una inversión moderada y no supone un coste tan alto como comprar una tienda física. El beneficio obtenido de vender a los clientes en línea compensa fácilmente el costo de diseñar y desarrollar la tienda electrónica.

Construcción de reputación en línea

Impresionados con la calidad de los productos y servicios junto con la experiencia de compra en general, la mayoría de los consumidores expresan sus opiniones y recomiendan tiendas electrónicas a sus amigos en Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Instagram y más. Esta es una ventaja adicional para las pequeñas empresas que brindan mejores productos y servicios que los grandes, pero no consiguen clientes porque son desconocidos.

La tremenda recomendación de boca en boca en las redes sociales fomenta que los clientes elijan tiendas en línea para pequeñas empresas en lugar de mega-marts. De esta manera, las pequeñas empresas que hasta ahora estaban muy por detrás de sus contrapartes más grandes pueden bloquear a los compradores con ofertas de productos y servicios de calidad superior y experiencias de compra personalizadas entregadas a través de soluciones de comercio electrónico.

Aumento de los ingresos

Las tiendas físicas, por muy populares que sean, están limitadas por la zona geográfica, pero con una tienda online, el mundo entero se convierte en el patio de recreo. 

Los propietarios de pequeñas empresas no tienen que depender únicamente del tráfico peatonal y pueden vender sus productos y servicios en todo el mundo. Pueden captar nuevas audiencias a las que de otro modo no podrían llegar. Esto impulsa las conversiones y las ventas y la pequeña empresa experimenta un nuevo nivel de crecimiento.

beneficios del e-commerce

Sin olvidar que, a diferencia de las tiendas físicas, las tiendas electrónicas están abiertas las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Básicamente, el negocio nunca cierra y los clientes pueden comprar productos cuando y donde quieran. Esta disponibilidad las 24 horas del día aumenta drásticamente las ventas. Además, esta ventaja explica precisamente por qué el comercio electrónico es importante para las empresas, en particular las pequeñas y medianas.

Análisis de compra de clientes

En una tienda familiar habitual es imposible estudiar los hábitos de compra de los clientes. Las pequeñas empresas tienen que crear una personalidad de cliente basada en suposiciones y percepciones vagas que en datos reales. No hace falta decir que estas ideas no son tan efectivas y apenas ayudan a mejorar las estrategias de ventas y marketing.

Las tiendas en línea permiten a las pequeñas empresas vigilar constantemente los hábitos e intereses de compra de los clientes. Preguntas como las siguientes se responden con precisión:

  • ¿Cuáles son los productos más populares?
  • ¿Cuándo compran más los clientes?
  • ¿Qué tipo de descuentos, promociones y ofertas motivan a los clientes a comprar?

Con base en estos conocimientos cruciales, las pequeñas empresas adaptan sus ofertas y ofrecen una experiencia personalizada para satisfacer los requisitos de los clientes. Satisfacen las necesidades de los clientes de manera consistente, venden de manera más eficiente y construyen relaciones duraderas con ellos.

Sin olvidar que Google Analytics está allí, lo que proporciona más información adicional sobre el seguimiento y las estadísticas de visitantes. Las PYMES utilizan esto y descubren:

  • ¿Cómo encuentran los clientes el servicio de comercio electrónico?
  • ¿A qué regiones geográficas pertenecen los visitantes?
  • ¿Qué secciones son las más visitadas en el sitio web?
  • ¿Cuáles son los patrones de búsqueda de mercancías?

En Netcommerce, podemos ayudarte

La tienda minorista electrónica es una necesidad para las pequeñas empresas de hoy. Si todavía estás indeciso sobre la importancia del comercio electrónico o no sabes cómo desarrollar tu propia tienda en línea, habla con nosotros.

En Netcommerce nos especializamos en brindar soluciones de comercio electrónico para empresas de todos los tamaños. Como una reconocida agencia de desarrollo de sitios web de e-commerce, hemos manejado múltiples proyectos de comercio web y tenemos la experiencia para analizar a fondo tu proceso operativo y asignar con éxito los requisitos de tu pequeña empresa a un sitio web de comercio electrónico que fomenta una mejor participación del comprador y conversiones de ventas más rápidas.

Contáctanos

Categorías: Comercio electrónico

Tags:

Escrito por: Ekaterina Bilichenko

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *