Cuando se trata de mantenerse relevante en el mundo digital, la presencia en línea es fundamental. APIEJ (Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco) comprendió esto perfectamente. Con el objetivo de aumentar su visibilidad y alcance, decidieron llevar su presencia en línea un paso más allá. Aunque ya contaban con un sitio web, también desarrollado por nuestra agencia, APIEJ decidió actualizar y fortalecer sus perfiles en redes sociales. En esta tarea, nuestro equipo de web marketing, se encargó de este nuevo desafío, ayudando a APIEJ a potenciar su presencia en el mundo digital.
Acerca del cliente
La Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ) se enfoca en fomentar el desarrollo sostenible y promover la excelencia en la gestión de parques industriales en la región.
Su principal enfoque es respaldar el crecimiento y progreso de las empresas asociadas, ofreciendo soporte y facilitando su expansión y desarrollo.
Expandiendo la presencia en línea de APIEJ
El objetivo principal de la estrategia para APIEJ fue potenciar su presencia en línea y aumentar su visibilidad en el mercado. Inicialmente, nuestro equipo de desarrollo web creó un sitio web moderno y funcional para APIEJ utilizando WordPress. Puedes leer más sobre este proyecto en nuestro otro blog aquí. Sin embargo, APIEJ quería ir más allá y llegar a una audiencia más amplia.
Para lograr esto, sugerimos implementar una estrategia de contenidos en redes sociales, centrándonos en Facebook, Instagram y LinkedIn. El objetivo era dar mayor visibilidad a la asociación y alcanzar tanto a nuevos clientes como a posibles socios comerciales.
Creando valor a través de contenidos
Para cumplir con los objetivos de APIEJ, nuestra propuesta se dividió en dos partes clave: optimización de perfiles en redes sociales y estrategia de contenido.
En primer lugar, nuestro equipo se enfocó en optimizar los perfiles de APIEJ en Facebook, Instagram y LinkedIn. Esto incluyó la actualización de banners, historias destacadas, datos de contacto, información principal y horarios. El objetivo era asegurarnos de que los perfiles reflejaran adecuadamente la imagen y los valores de la asociación, y que proporcionaran a los visitantes la información necesaria de manera clara y concisa.
En segundo lugar, desarrollamos una estrategia de contenido en redes sociales. Propusimos un plan de 10 contenidos mensuales para Facebook, Instagram y LinkedIn, con un enfoque en la promoción de la propuesta de valor de APIEJ y los beneficios de invertir en Jalisco. Estos contenidos incluían publicaciones informativas, datos en números, posts corporativos y llamadas a la acción. Además, sugerimos un pequeño impulso publicitario de $500 para aumentar el alcance y la visibilidad de las publicaciones.
Con estas acciones, buscamos aumentar la presencia en línea de APIEJ, generar interés y compromiso entre la audiencia objetivo, y fortalecer la imagen de la asociación como un referente en la gestión de parques industriales en el Estado de Jalisco.
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