¿Estás indeciso sobre contratar una agencia de marketing en redes sociales? Hemos profundizado en las razones por las que contratar una agencia para administrar tu presencia en las redes sociales podría ser una de las inversiones más sabias que puede hacer tu marca. Claro, podrías hacerlo tú mismo, pero eso requiere tiempo, esfuerzo y, si no sabes lo que estás haciendo, mucho dinero. La mayoría de las personas hacen esto, y es por eso que sus canales sociales no obtienen los resultados que desean y eventualmente fracasan. En su lugar, ¡entrega las riendas a un equipo experimentado dedicado a brindarte resultados!
Beneficios de contratar una agencia de marketing en redes sociales
La comercialización exitosa de tu negocio en las redes sociales requiere planificación, establecimiento de objetivos, pruebas, una idea exacta de cómo deseas presentar tu marca y una pizca de creatividad para unirlo todo.
Cuando contratas a una agencia, ellos harán todo esto por ti. Usando su experiencia y recursos, navegarán tu marca a través de los mares tormentosos de las redes sociales. Esto hará que tu marca llegue a más clientes objetivo y obtenga un mayor retorno de inversión.
1. Son expertos en lo que hacen.
Se necesita mucho tiempo y pruebas para entenderlo, y mucho más para tener éxito. Cuando contratas a una agencia de redes sociales, este conjunto de habilidades está garantizado. Además, las redes sociales están en constante cambio. Lo que funciona un día puede no funcionar al siguiente. Las agencias de redes sociales vigilan estos cambios y se adaptan adecuadamente.
Contratar una agencia te quita esta carga de encima. Utilizan su experiencia para administrar con éxito tus cuentas de redes sociales, lo que te permite concentrarse en las otras áreas necesarias para hacer crecer tu negocio.
2. Estás contratando un equipo de profesionales.
Cuando contratas una agencia, no solo estás contratando a una sola persona. Estás contratando a todo un equipo de profesionales, cada uno experto en su campo. Los campos de especialización de Netcommerce van desde conocer las mejores estrategias de compra de medios hasta diseñar las creatividades más llamativas. Trabajando juntos, producimos campañas en las redes sociales que generan un ROI fantástico para nuestros clientes.
3. Tienen recursos dedicados.
Una agencia de redes sociales tendrá todo lo necesario para producir tus campañas en un solo lugar. No necesitarás suscribirte a ningún nuevo servicio de software ni comprar ningún equipo. Lo tendrán todo. No son solo los recursos físicos los que estás ganando. Obtienes la información específica que una agencia ha obtenido a partir de la experiencia de trabajar con varias cuentas y los datos que han recopilado.
4. Ahorras mucho tiempo.
Elaborar una estrategia de redes sociales rentable y administrar tus cuentas para mantenerse en línea con esta estrategia requiere una gran inversión de tiempo si eliges manejarlo tú mismo.
Puedes acumular horas rápidamente ajustando el contenido de tus redes sociales y jugando con la configuración de compra de medios. O bien, puedes estar tranquilo sabiendo que un equipo de expertos está trabajando para mantener tu presencia en las redes sociales deseable para tu público objetivo sin que gastes tu tiempo.
5. Consiguen tus objetivos en las redes sociales.
Las agencias de redes sociales tienen como objetivo lograr tus objetivos de marketing en redes sociales. Sin embargo, muchas empresas gastan dinero en las redes sociales porque todos los demás lo hacen. Lo hacen sin tener objetivos claros o una visión estratégica.
Cuando te acerques a una agencia de redes sociales con tus objetivos, ellos diseñarán la estrategia para alcanzarlos. Estos objetivos podrían ser hacer crecer tu audiencia, cumplir con un retorno específico de tu inversión publicitaria o aumentar las ventas en una región en particular. Para campañas exitosas, encuentra la agencia que mejor se adapte a tus objetivos y ofrezca los servicios que necesitas para alcanzarlos.
6. Informe y comentarios.
Lo mejor para una agencia de marketing en redes sociales es obtener los mejores resultados posibles porque, si no funcionan, perderán clientes. Como tal, te mantendrán actualizado sobre el progreso y los resultados que obtienes en las redes sociales. En este informe, definirán claramente las métricas clave que muestran que su marketing en redes sociales está haciendo crecer tu negocio.
Usando esta retroalimentación, pueden mejorar y elaborar estrategias. Para un ejemplo simplificado, sus informes pueden encontrar que la publicidad en LinkedIn no es muy productiva, pero en Instagram, es abrumadoramente positiva, con un retorno de la inversión publicitaria 10 veces mayor. Entonces, la estrategia se enfocará más en lo que funciona en Instagram.
Por qué deberías contratar a Netcommerce como tu agencia de redes sociales
Somos una agencia orientada a los resultados y combinamos nuestra gran experiencia en la compra de medios pagados con la producción creativa atractiva para hacer que marcas como la tuya crezcan más rápido. Para saber cómo podemos ayudar a que tu marca crezca a través de las redes sociales, acércate con nosotros en Netcommerce.