En algunas situaciones, un sitio web puede ser más eficaz que una página de destino y viceversa. En este artículo, analizaremos algunas de las situaciones más comunes para saber como decidir entre una landing page o un sitio web multi-page.
Sitios web de una sola página
Una landing page, una página de destino o un one-page website es una página web independiente diseñada para describir una oferta de un solo producto o servicio. Tal vez quieras ofrecer un cupón, una prueba gratuita de algo, o simplemente hacer un lanzamiento de tu marca, la landing page puede ayudarte a hacerlo conservando tu página principal de empresa intacta y a parte.
Aunque muchas veces está conectado al sitio web, destaca elementos esenciales centrados en la conversión y no suele tener botones de navegación u otros enlaces.
Una gran ventaja que te ofrece el tener una landing page es la relevancia para los buscadores como Google. Cada que un usuario hace una búsqueda en Google, una de las cosas que mas toma en cuenta el algoritmo para mostrar páginas en los resultados de los usuarios, es si esta es o no relevante, y esto se determina en gran mayoría por el contenido de la misma.
En una página de aterrizaje donde solo hables de un solo producto, el sistema detecta que el usuario podría satisfacer de mejor manera lo que está buscando, por lo que va a a mostrar primero las páginas web que tengan más relevancia.
Si comparamos un sitio completo de empresa con una landing page de una sola página, es probable que en el sitio multi page las keywords importantes, se pierdan entre el resto del contenido de la página.
¿Cuáles son los beneficios de una landing page?
Estos son algunos de los principales beneficios de los sitios web de una sola página:
- Mayor relevancia para Google.
- Es más fácil de usar para cualquier tipo de usuario.
- Brevedad y simplicidad de la información.
- No hay necesidad de navegar por otras pestañas de la web.
- Formato llamativo e innovador.
Desventajas del diseño de una sola página
Las desventajas más importantes del diseño sin página que pueden dañar su tasa de conversión y su presencia en línea son:
- Longitud de contenido limitada.
- Un enfoque limitado que puede no ser correcto para algunos nichos.
¿En qué casos es recomendable usar una página de destino?
- Cuando la mayoría del contenido es visual: imágenes, fotografías, videos, etc.
- Cuando se necesita una sola página para promocionar un producto específico.
- Cuando hay poca cantidad de contenido que se puede distribuir en una sola pestaña.
Sitios web de varias páginas
Las páginas web multi-page son el tipo de páginas que contienen varias pestañas de información. A pesar de la tendencia de los sitios web de una sola página a hacerse cargo de la experiencia en línea, no se puede ignorar el hecho de que los sitios web de varias páginas han estado con nosotros desde el comienzo del Internet y siguen siendo relevantes en la actualidad.
Entonces, veamos los pros y los contras de los sitios multi-page.
Beneficios de un sitio web multi-page
- Escalabilidad ilimitada que permite agregar constantemente nuevas publicaciones de blog, páginas de productos y páginas de cartera, y proporcionar contenido nuevo y valioso a sus clientes.
- Potencial ilimitado de SEO.
- La usabilidad avanzada y la experiencia del usuario de un sitio web de varias páginas bien estructurado.
Desventajas de un sitio web multi-page
- El nivel de distracción del usuario es mucho mayor que en una landing page.
- Usar el sitio multi-page en dispositivos móviles puede ser un verdadero lastre para los usuarios.
- Cuanto más grande sea tu sitio web y más contenido tenga, más difícil será el proceso de mantenimiento y actualización.
¿Cuándo es recomendable tener un sitio web de varias páginas?
- Cuando la estrategia digital está basada en el contenido y cuando tienes posibilidades de crearlo atractivo y cautivo para los clientes potenciales.
- Cuando tus productos o servicios requieren una explicación y descripción más detallada.
- Cuando tu sitio debe incluir detalles sobre paquetes de precios, términos de uso, testimonios, formularios de comentarios, página de preguntas frecuentes y todo tipo de información adicional. Empaquetar esto en una landing page no se vería muy bien y esto perjudicará las experiencias de los clientes, así como las conversiones y ventas.
La sencillez y el minimalismo de una landing page pueden ser excelentes para tu tipo de producto, por otro lado, el diseño de multi-page puede ser tu opción pragmática si deseas producir más contenido o crear una tienda en línea con más de un producto.
Cuando se trata de elegir entre un sitio web de una sola página o de varias páginas, el ganador depende exclusivamente de sus objetivos comerciales y de lo que ofrece.
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