Siguiendo la tendencia minimalista que ha acaparado la Web recientemente, los sitios one-page se han adaptado idealmente para presentar la imagen digital de varios tipos de negocios y profesionistas independientes. Si aún no cuentas con un sitio Web a la vanguardia, en Netcommerce te ayudamos a que obtengas el tuyo y, por ello, te compartimos una explicación del porqué elegir un sitio de una sola página.
¿Un sitio one-page?
De acuerdo a estudios realizados por la revista Time, el scrolling ha dejado de ser una experiencia molesta para los internautas. Esto se debe, a que actualmente la mayoría de los usuarios de la Web navegan desde algún tipo de dispositivo móvil y, por ende, el scroll se ha convertido en la forma ideal para digerir contenido digital. A diferencia de las páginas múltiples, las cuales pueden interferir con la experiencia de usuario, los sitios de una sola página contribuyen a que las personas encuentren la información que buscan con rapidez.
Las ventajas.
Existen varios motivos por los cuales el diseño de una sola página es el futuro de los sitios Web. A continuación, te listamos algunas de sus grandes ventajas:
- Persuade a los visitantes por medio del storytelling.
- Es visualmente atractivo.
- Transmite tu mensaje y guía al usuario a realizar una acción.
- Despliega el contenido de una forma fácil de digerir.
- Contribuye a que el contenido sea compartido.
- Está optimizada para SEO.
- Puede costar menos que un sitio con varias secciones.
- Genera mayores conversiones.
- Es ideal para cualquier tipo de dispositivo.
- Garantiza una mejor experiencia para el usuario.
- Fomenta el scrolling.
- Incluye una navegación más efectiva e intuitiva.
- Converge con las emociones.
Caso de éxito.
En Netcommerce, nuestra filosofía de trabajo está basada en la creación de sitios Web funcionales y vanguardistas, que además cumplan con los requerimientos específicos de cada uno de nuestros clientes. Por ello, nuestros proyectos se mantienen a la par de las últimas tendencias en diseño y desarrollo Web.
Uno de estos casos, es el de Blinker, empresa internacional que se dedica a la producción y distribución de sistemas de iluminación LED y sirenas de emergencia. Si bien, nuestro equipo tuvo la oportunidad de confeccionar el primer sitio Web de esta compañía y, tomando en cuenta sus necesidades, optamos por el diseño one-page.
El resultado final, es un sitio Web que unifica diseños y contenidos con la funcionalidad que ofrece un sitio de una sola página. Por ende, este portal presenta la identidad digital de Blinker, de una forma amigable y accesible para los usuarios, gracias a su diseño fluido y de fácil navegación.