El social media marketing requiere de mucho tiempo y esfuerzo invertidos para llegar a ser efectivo. Por ello, nunca está de más, aprovechar al multitasking para aminorar esta pesada carga.
La automatización es una herramienta que nos puede ayudar en varios aspectos de la vida cotidiana. De la misma manera, gracias al enorme avance que han tenido las tecnologías digitales, podemos automatizar varias tareas de una campaña de marketing online. En este caso, veremos cómo lograrlo en el socia media.
Automatizando con precaución.
La automatización de tu social media marketing, te permite ahorrar tiempo en aquellas actividades que son repetitivas, con el fin de volverte más eficiente. No obstante, varias personas le temen a este recurso, debido a que puede disminuir el compromiso de involucrarse en conversaciones con las audiencias.
Automatización moderada.
Si bien, hacer uso de la automatización, en una campaña de social media, no significa que deberás configurar las tareas y olvidarte de tus perfiles por completo. Esto definitivamente, no te daría resultados positivos.
Por el contrario, el social media marketing automatizado requiere de pruebas para saber si está dando resultado o no. Y claro, para evaluar dichos resultados, es sumamente importante establecer una interacción continua con tus seguidores.
Los pasos.
La automatización de tu campaña de social media, contribuye a condensar horas de trabajo, con el fin de que utilices tu tiempo de manera más eficiente. Para llevar a cabo tus procesos de automatización, en las redes sociales, de forma ingeniosa, te recomiendo seguir los siguientes pasos:
1. Primeramente, es crucial comprender cuándo es conveniente automatizar tu presencia en las plataformas sociales y cuándo no.
2. Es vital elegir las herramientas de automatización adecuadas.
3. Establecer el mejor horario para automatizar.
4. Mantenerte conectado con tu audiencia para darle seguimiento a las conversaciones.
La clave de la automatización.
Es importante que tengas en mente que no puedes automatizar todas tus actividades de social media. Si bien, siempre habrá momentos en los que será imperativo que te conectes con tu audiencia, respondiendo sus dudas y agradeciendo sus comentarios. Esta es la clave para establecer tu presencia online y crear una comunidad alrededor de tu marca. Después de todo, ¿no quieres que tus seguidores piensen que tu cuenta es administrada por un robot o si?
1 comentario