Cuando estés creando tu estrategia de redes sociales, hay algunas preguntas obvias que deberás responder. ¿En qué plataformas tiene más sentido invertir? ¿Cuál debería ser tu cadencia de publicación? ¿Cuántas cuentas necesitas? Podrías pensar que una cuenta por plataforma es lo ideal, pero dependiendo de las necesidades de tu empresa y tus objetivos de redes sociales, podría ser de tu interés administrar varias cuentas de redes sociales para diferentes funciones. Te ayudaremos a descubrir cómo evaluar las necesidades de tus perfiles sociales y crear una estrategia adaptada a un enfoque de varias cuentas.
4 señales de que tu negocio necesita múltiples cuentas de redes sociales
Puede ser difícil saber cuándo has superado la necesidad de una cuenta de redes sociales por red. Aquí hay 4 formas en que puedes evaluar si es hora de invertir en varias cuentas de redes sociales.
- La atención al cliente domina tu feed. Cuando tu negocio crezca hasta el punto de que la mayoría de tus publicaciones respondan a problemas de soporte o quejas, podría ser el momento de dedicar una cuenta a esos problemas.
- Manejas múltiples audiencias. Si tus audiencias comienzan a dividirse en distintos segmentos, podría ser el momento de considerar tener múltiples perfiles sociales para atender a cada uno.
- Lidias con las diferencias regionales. Si tu empresa tiene varias ubicaciones o atiende a una variedad de regiones, administrar varias cuentas de redes sociales puede ser lo mejor para ti.
- Tienes mucha variedad en tu suite de productos. Si bien todos tus productos pueden ser relevantes para una empresa en general, es probable que no resuenen con cada usuario individual. A medida que crece tu conjunto de productos, puede ser ventajoso crear cuentas para productos específicos o audiencias de usuarios.
Cómo administrar múltiples cuentas de redes sociales en 4 pasos
Administrar varias cuentas de redes sociales puede parecer desalentador, pero no tiene por qué serlo. Sigue estos 4 pasos para comenzar.
Paso 1: Ten una estrategia en marcha.
Tener una estrategia de redes sociales sólida es imperativo para cualquier marca, pero es especialmente importante cuando administras la complejidad de varias cuentas. Para comenzar, hay algunas cosas que necesitas evaluar.
Primero, establece qué cuentas necesitas crear. Documenta sus requisitos. ¿Vas a segmentar las cuentas por propósito, como soporte versus marketing? ¿O tiene más sentido segmentar por atributos como audiencia, ubicación o producto? Una vez que tengas esas respuestas, decide cuántas cuentas necesitas y cómo debes administrarlas tu equipo. También debes pensar en cómo interactuarán tus equipos.
Una vez que hayas decidido qué cuentas crear, fija metas tangibles para cada una. Necesitarás KPI para asegurarse de que la complejidad adicional esté generando resultados para tu negocio. Mide tu desempeño contra esos KPI constantemente y no tengas miedo de adaptarse o modificar cuando tengas un rendimiento bajo.
Paso 2: Documenta las pautas de tu marca.
Cuando tienes un administrador de redes sociales y una cuenta por plataforma, es bastante fácil mantenerse dentro de las pautas de la marca. Pero cuando agregas la complejidad de administrar varias cuentas, necesitas un gobierno más formal. Asegúrate de tener a mano una guía de marca con instrucciones para tu voz, tono e imágenes para cada cuenta.
Cuando se trata de diferentes audiencias, es posible que desees realizar ligeros cambios en las cuentas. Mantener una voz que resuene con tu audiencia es la prioridad, lo que significa dejar espacio para un pequeño matiz. Documenta esas diferencias en tus pautas también para que nunca haya confusión sobre cómo aplicar la voz general de tu marca en contextos específicos.
Paso 3: Reutiliza contenido.
La publicación cruzada entre plataformas es una excelente manera de comenzar. Lo que funciona bien como Reel podría funcionar bien como TikTok. Retwittear contenido relevante en varias cuentas atrae más atención a la misma publicación, pero también tiene la ventaja de atraer más atención a tus otras cuentas. También puedes convertir contenido de video en GIF para compartir en otras plataformas. ¡El mundo de la reutilización de contenido es infinito si eres creativo!
Paso 4: Invierte en una herramienta de gestión de redes sociales.
Las herramientas de administración de redes sociales mantienen tus mensajes directos, calendario de contenido, respuestas, menciones y métricas bajo un mismo techo. Incluso si tienes varias cuentas, todas estarán alojadas en un solo lugar para que puedas ver todo en una pantalla, en tiempo real.
Administra varias cuentas de redes sociales con un estrés mínimo
Crear y administrar varias cuentas de redes sociales no tiene por qué ser estresante. Con el conjunto adecuado de herramientas y un objetivo claro, tener varias cuentas mejorará las relaciones con tu audiencia y simplificará tus procesos.
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